Conversaciones para un alto el fuego en Gaza se reanudan hoy en Catar

Hamás no asistirá a la nueva negociación.
Soldados de Israel cerca de la Franja de Gaza
Soldados de Israel cerca de la Franja de Gaza Crédito: AFP

Hoy jueves en Doha, Catar, se reanudarán las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, donde estarán presentes los emisarios de Israel, y de los países mediadores Estados Unidos, Catar y Egipto.

A esta reunión no asistirá el grupo islamista Hamás, que hace algunos días dijo que no enviaría a su delegación por el bombardeo de Israel en una escuela que servía de refugio y murieron civiles palestinos. Sin embargo, los mediadores indicaron que esperan reunirse después con ellos.

Le puede interesar: Lula y Petro dialogaron para encontrar una solución a la crisis en Venezuela

En las últimas horas, la delegación israelí se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la que confirmó que si asistirá a esta nueva ronda de conversaciones para buscar un cese el fuego en Gaza.

Las partes, a falta de Hamás, buscarán en Doha avanzar hacia un acuerdo de alto el fuego que permita un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos sobre la propuesta presentada por Estados Unidos a finales de mayo, en un proceso que se extenderá "durante varios días", tal y como auguró el mediador estadounidense para el conflicto entre el Líbano e Israel, Amos Hochstein.

Lea también: “Si Irán ataca a Israel, esa ofensiva se mantendría en el Oriente Medio”

Si bien Hamás rechazó hacer acto de presencia en el encuentro, el medio israelí Walla reconoció, citando fuentes cercanas al proceso, que los islamistas estarían dispuestos a reunirse con los mediadores después para recibir una actualización sobre lo tratado.


El Salvador

El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Aunque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA siguen investigando las causas del accidente aéreo, preliminarmente se considera que el clima influyó.

Esto es el 'Commotio cordis', la probable causa de muerte del futbolista del Tenerife Jesús de Miguel

El futbolista falleció tras un fuerte choque con el arquero del FC Andorra en pleno partido.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.