Conversaciones para un alto el fuego en Gaza se reanudan hoy en Catar

Hamás no asistirá a la nueva negociación.
Soldados de Israel cerca de la Franja de Gaza
Soldados de Israel cerca de la Franja de Gaza Crédito: AFP

Hoy jueves en Doha, Catar, se reanudarán las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, donde estarán presentes los emisarios de Israel, y de los países mediadores Estados Unidos, Catar y Egipto.

A esta reunión no asistirá el grupo islamista Hamás, que hace algunos días dijo que no enviaría a su delegación por el bombardeo de Israel en una escuela que servía de refugio y murieron civiles palestinos. Sin embargo, los mediadores indicaron que esperan reunirse después con ellos.

Le puede interesar: Lula y Petro dialogaron para encontrar una solución a la crisis en Venezuela

En las últimas horas, la delegación israelí se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la que confirmó que si asistirá a esta nueva ronda de conversaciones para buscar un cese el fuego en Gaza.

Las partes, a falta de Hamás, buscarán en Doha avanzar hacia un acuerdo de alto el fuego que permita un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos sobre la propuesta presentada por Estados Unidos a finales de mayo, en un proceso que se extenderá "durante varios días", tal y como auguró el mediador estadounidense para el conflicto entre el Líbano e Israel, Amos Hochstein.

Lea también: “Si Irán ataca a Israel, esa ofensiva se mantendría en el Oriente Medio”

Si bien Hamás rechazó hacer acto de presencia en el encuentro, el medio israelí Walla reconoció, citando fuentes cercanas al proceso, que los islamistas estarían dispuestos a reunirse con los mediadores después para recibir una actualización sobre lo tratado.





Turquía se une a países árabes para rechazar el reconocimiento de Colombia a la soberanía israelí sobre los Altos del Golán

Colombia se convirtió junto a Estados Unidos en los únicos países del mundo el reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí.

La UE desbloquea 2 millones de euros para ayudar a Colombia

El terremoto de magnitud 7,4 sacudió la mañana del lunes varias ciudades de la región cafetera y del Pacífico.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali