Conversaciones para un alto el fuego en Gaza se reanudan hoy en Catar

Hamás no asistirá a la nueva negociación.
Soldados de Israel cerca de la Franja de Gaza
Soldados de Israel cerca de la Franja de Gaza Crédito: AFP

Hoy jueves en Doha, Catar, se reanudarán las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, donde estarán presentes los emisarios de Israel, y de los países mediadores Estados Unidos, Catar y Egipto.

A esta reunión no asistirá el grupo islamista Hamás, que hace algunos días dijo que no enviaría a su delegación por el bombardeo de Israel en una escuela que servía de refugio y murieron civiles palestinos. Sin embargo, los mediadores indicaron que esperan reunirse después con ellos.

Le puede interesar: Lula y Petro dialogaron para encontrar una solución a la crisis en Venezuela

En las últimas horas, la delegación israelí se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la que confirmó que si asistirá a esta nueva ronda de conversaciones para buscar un cese el fuego en Gaza.

Las partes, a falta de Hamás, buscarán en Doha avanzar hacia un acuerdo de alto el fuego que permita un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos sobre la propuesta presentada por Estados Unidos a finales de mayo, en un proceso que se extenderá "durante varios días", tal y como auguró el mediador estadounidense para el conflicto entre el Líbano e Israel, Amos Hochstein.

Lea también: “Si Irán ataca a Israel, esa ofensiva se mantendría en el Oriente Medio”

Si bien Hamás rechazó hacer acto de presencia en el encuentro, el medio israelí Walla reconoció, citando fuentes cercanas al proceso, que los islamistas estarían dispuestos a reunirse con los mediadores después para recibir una actualización sobre lo tratado.


Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.