Conversaciones para un alto el fuego en Gaza se reanudan hoy en Catar

Hamás no asistirá a la nueva negociación.
Soldados de Israel cerca de la Franja de Gaza
Soldados de Israel cerca de la Franja de Gaza Crédito: AFP

Hoy jueves en Doha, Catar, se reanudarán las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, donde estarán presentes los emisarios de Israel, y de los países mediadores Estados Unidos, Catar y Egipto.

A esta reunión no asistirá el grupo islamista Hamás, que hace algunos días dijo que no enviaría a su delegación por el bombardeo de Israel en una escuela que servía de refugio y murieron civiles palestinos. Sin embargo, los mediadores indicaron que esperan reunirse después con ellos.

Le puede interesar: Lula y Petro dialogaron para encontrar una solución a la crisis en Venezuela

En las últimas horas, la delegación israelí se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la que confirmó que si asistirá a esta nueva ronda de conversaciones para buscar un cese el fuego en Gaza.

Las partes, a falta de Hamás, buscarán en Doha avanzar hacia un acuerdo de alto el fuego que permita un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos sobre la propuesta presentada por Estados Unidos a finales de mayo, en un proceso que se extenderá "durante varios días", tal y como auguró el mediador estadounidense para el conflicto entre el Líbano e Israel, Amos Hochstein.

Lea también: “Si Irán ataca a Israel, esa ofensiva se mantendría en el Oriente Medio”

Si bien Hamás rechazó hacer acto de presencia en el encuentro, el medio israelí Walla reconoció, citando fuentes cercanas al proceso, que los islamistas estarían dispuestos a reunirse con los mediadores después para recibir una actualización sobre lo tratado.


Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.