Conversaciones para un alto el fuego en Gaza se reanudan hoy en Catar

Hamás no asistirá a la nueva negociación.
Soldados de Israel cerca de la Franja de Gaza
Soldados de Israel cerca de la Franja de Gaza Crédito: AFP

Hoy jueves en Doha, Catar, se reanudarán las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, donde estarán presentes los emisarios de Israel, y de los países mediadores Estados Unidos, Catar y Egipto.

A esta reunión no asistirá el grupo islamista Hamás, que hace algunos días dijo que no enviaría a su delegación por el bombardeo de Israel en una escuela que servía de refugio y murieron civiles palestinos. Sin embargo, los mediadores indicaron que esperan reunirse después con ellos.

Le puede interesar: Lula y Petro dialogaron para encontrar una solución a la crisis en Venezuela

En las últimas horas, la delegación israelí se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la que confirmó que si asistirá a esta nueva ronda de conversaciones para buscar un cese el fuego en Gaza.

Las partes, a falta de Hamás, buscarán en Doha avanzar hacia un acuerdo de alto el fuego que permita un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos sobre la propuesta presentada por Estados Unidos a finales de mayo, en un proceso que se extenderá "durante varios días", tal y como auguró el mediador estadounidense para el conflicto entre el Líbano e Israel, Amos Hochstein.

Lea también: “Si Irán ataca a Israel, esa ofensiva se mantendría en el Oriente Medio”

Si bien Hamás rechazó hacer acto de presencia en el encuentro, el medio israelí Walla reconoció, citando fuentes cercanas al proceso, que los islamistas estarían dispuestos a reunirse con los mediadores después para recibir una actualización sobre lo tratado.


Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.
Ver



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.