Contagios de covid-19 en Alemania ascienden por los no vacunados

Autoridades sanitarias piden reforzar medidas para detener el incremento de contagios de covid-19
Vacunación contra Covid-19
Mujer recibe dosis de vacuna contra Covid-19. Crédito: AFP

Alemania se ve afectada por una "pandemia de los no vacunados", alertó el ministro de Sanidad, Jens Spahn, el miércoles, pidiendo reforzar las medidas para frenar el resurgimiento de casos de covid-19 en el país.

"Actualmente, estamos viviendo una pandemia esencialmente de no vacunados, y es masiva", dijo, señalando que las camas de cuidados intensivos vuelven a escasear.

Debe saber: Vacunación contra covid en Colombia: 22.000 niños han sido inmunizados

Coronavirus en el mundo

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 5.012.784 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 247.542.000 personas contrajeron la enfermedad.

La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

De interés: Resultados de pruebas covid-19 en Mi Vacuna, ¿Cómo descargarlos?

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar de la intensificación del testeo en numerosos países.

El martes se registraron en el mundo 8.367 nuevas muertes y 433.415 contagios.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.201, Rusia (1.189) y Ucrania (720).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 748.621 con 46.171.230 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 608.071 muertos y 21.821.124 casos, India, con 459.191 muertos (34.308.140 casos), México, con 288.733 muertos (3.811.793 casos) y Rusia, con 242.060 muertos (8.633.643 casos).

Puede leer: Estas son algunas recomendaciones para vacunas anticovid en niños de 3 a 11 años según MinSalud

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 607 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bosnia (355), Bulgaria (350), Macedonia del Norte (344), Montenegro (336), y Hungría (320).

El miércoles a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 1.522.161 fallecidos (45.965.120 contagios), Europa 1.408.593 (74.982.667), Asia 873.696 (55.955.125), Estados Unidos y Canadá 777.633 (47.889.315), África 218.577 (8.510.056), Medio Oriente 209.281 (13.977.936) y Oceanía 2.843 (261.785).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

terremoto

Así es el gigantesco operativo para retirar los escombros, tras el terremoto en Venezuela

El sismo del 24J en Venezuela dejó 1,2M t de escombros: PNUD pide clasificar y reciclar para reconstruir.
Terremoto en Venezuela



EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

Sheinbaum prometió tomar medidas jurídicas tras el asesinato a tiros de mexicano a manos del ICE

Un agente del ICE disparó contra Lorenzo Salgado Araujo mientras efectuaba un proceso de arresto en Texas.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino