Elecciones en República Checa - votan en carros
En elecciones en República Checa, contagiados votan desde sus carros
AFP
30 Sep 2020 07:30 AM

Contagiados de covid votarán desde el carro en elecciones de República Checa

En los puntos habilitados, el personal encargado estará equipado con trajes de protección para atender a votantes positivos para covid.
agenciaefe
Agencia
Efe

Los enfermos de COVID-19 y quienes están en cuarentena pueden votar a partir de este miércoles desde sus vehículos en los puntos especiales habilitados para ello de cara a las elecciones regionales y al Senado que la República Checa celebra estos dos días.

Los contagiados pueden votar hasta el viernes sin abandonar su vehículo en los 80 "drive-in" habilitados en las 14 regiones del país.

Según el Ministerio del Interior, estos "auto" colegios electorales tienen capacidad para atender a 16.000 votantes, señala Radio Praga.

Lea también: MinSalud advierte una alta probabilidad de rebrotes en Colombia como en Asia y Europa

Quienes están en cuarentena también pueden solicitar que se desplace a su domicilio a recoger la papeleta de voto alguno de los 156 equipos móviles de la Comisión Electoral.

En Praga los ciudadanos pueden acudir a dos "drive-in" en los que el personal encargado está equipado con trajes de protección y tienen la asistencia del Ejército.

El votante dirige su carro hacia la caseta de su distrito electoral y entrega el documento de identidad y el decreto de cuarentena al empleado.

Luego otro empleado acerca a la ventanilla la urna, que es desinfectada una vez depositado el voto.

La afluencia esta mañana en uno de los puntos era reducida.

Estos comicios regionales y en los que se elige también a parte de los senadores, tuvieron en la última convocatoria una participación en Praga del 18%.

En Praga hay 4.003 contagios activos de COVID-19, con una tasa de 302 por 100.000 habitantes, y han fallecido 117 personas, 8,84 por 100.000 habitantes.

El Gobierno checo está estudiando la declaración del estado de emergencia.

Fuente
EFE