Ayelín Iczae
Ayelín Iczae
Foto Twitter
22 Oct 2020 10:06 AM

Consternación en México por el asesinato y desmembramiento de una niña de 13 años

El cuerpo de la menor fue hallado a 500 metros de su casa.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Este lunes el cuerpo de Ayelín Iczae, de 13 años de edad, fue hallado sin vida a unos 500 metros de su casa en la comunidad de Tixtla, Guerrero, tras haber sido dada por desaparecida el 15 de octubre. 

Según revelaron los medios locales, el cuerpo desmembrado de la menor fue localizado por su propia familia tras llevar a cabo una segunda inspección en una zona conocida como barranca de Chichipico. En un principio, las autoridades, tras realizar un recorrido en dicho lugar no encontraron nada, sin embargo, los padres de Ayelín insistieron en regresar encontrándose con la aterradora escena.  

Tras darse a conocer la lamentable noticia un centenar de feministas marcharon este miércoles por las calles del balneario de Acapulco, en demanda de justicia por el asesinato de la niña. Como parte de la exigencia de justicia, las manifestantes colocaron en las paredes afiches con imágenes de mujeres desaparecidas con la finalidad de hacerlas visibles. Junto con sus reclamos, el colectivo feminista reclamó garantías de vida para las mujeres, ya que aseguran que esto está provocando una psicosis en la sociedad. 
 

 
“En los últimos días desaparecieron dos chicos, entonces no nada más son las mujeres, también hay víctimas hombres jóvenes y la salida más fácil es decir que es de la delincuencia organizada, pero para eso hay que tener pruebas”, dijo el presidente de la asociación Hombres y Mujeres por la Equidad, Enrique Solano. 

Además, la familia de Iczae aprovechó el apoyo de la comunidad para denunciar públicamente a la Fiscalía General por no analizar a profundidad las llamas telefónicas que recibió la madre de la menor en la que presuntos secuestradores exigían dinero a cambio de liberar a su hija.  

Este año han desaparecido en el estado de Guerrero más de 30 mujeres, de las cuales siete casos ocurrieron esta semana en Acapulco. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE