Conserje de un hospital se hizo pasar por médico para abusar de paciente de 16 años

El hombre de 41 años fue detenido.
Aroldo Marcos Jiménez
Aroldo Marcos Jiménez Crédito: Captura de video

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron el pasado viernes a un hombre que se hizo pasar por médico en un hospital para abusar de una adolescente de 16 años.

La Policía Nacional Civil, que capturó a Aroldo Marcos Jiménez en un barrio del departamento de Jalapa, dijo que el hombre "le tocó sus partes íntimas" a la menor.

Según la investigación, Jiménez, de 41 años, trabaja como conserje en un centro asistencia de este departamento, a donde la niña ingresó al área de maternidad.

Fue en ese momento cuando el detenido "se hizo pasar por el médico de turno" y la llevó a un baño donde "le tocó sus partes íntimas".

Lea también: Poste de luz salva de la muerte a un hombre atacado por sicarios

La adolescente, al darse cuenta de que no era médico, lo denunció a un agente policial que se encontraba de servicio en la emergencia del centro y por ello, con el apoyo del Ministerio Público, se coordinó su detención.

Ahora, las autoridades han anunciado que continuarán con la investigación en contra de Jiménez, quien será puesto a disposición judicial.

En 2018 fueron asesinadas 794 mujeres en Guatemala, lo que supone 2,17 al día, y cada 60 minutos se denuncia una violación, pues solo el año pasado se registraron 8.694 denuncias, 23,82 al día.

En la capital, casi la totalidad de las mujeres han sufrido algún tipo de acoso sexual durante su vida y el 87 por ciento asegura que los comentarios de connotación sexual sobre sus cuerpos "no son un halago".

Le puede interesar: Mujer que usó crema rejuvenecedora adulterada cayó en coma

Estos datos colocan a Guatemala como uno de los cinco países con cifras más altas de agresión machista en Latinoamérica y el Caribe, considerada la región más violenta del mundo para las mujeres.

A nivel regional, dos de cada 5 mujeres sufren violencia machista, alrededor del 30 por ciento ha sido víctima de agresión sexual por parte de su pareja y el 10,7 por ciento sufrió violencia sexual fuera de la pareja.

La violencia contra la mujer en Guatemala está en todos los ámbitos y es el delito más denunciado por la Fiscalía -unas 56.000 al año-, pero según diversas organizaciones la respuesta del Estado sigue siendo débil para acabar con este problema.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.