Conserje de un hospital se hizo pasar por médico para abusar de paciente de 16 años

El hombre de 41 años fue detenido.
Aroldo Marcos Jiménez
Aroldo Marcos Jiménez Crédito: Captura de video

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron el pasado viernes a un hombre que se hizo pasar por médico en un hospital para abusar de una adolescente de 16 años.

La Policía Nacional Civil, que capturó a Aroldo Marcos Jiménez en un barrio del departamento de Jalapa, dijo que el hombre "le tocó sus partes íntimas" a la menor.

Según la investigación, Jiménez, de 41 años, trabaja como conserje en un centro asistencia de este departamento, a donde la niña ingresó al área de maternidad.

Fue en ese momento cuando el detenido "se hizo pasar por el médico de turno" y la llevó a un baño donde "le tocó sus partes íntimas".

Lea también: Poste de luz salva de la muerte a un hombre atacado por sicarios

La adolescente, al darse cuenta de que no era médico, lo denunció a un agente policial que se encontraba de servicio en la emergencia del centro y por ello, con el apoyo del Ministerio Público, se coordinó su detención.

Ahora, las autoridades han anunciado que continuarán con la investigación en contra de Jiménez, quien será puesto a disposición judicial.

En 2018 fueron asesinadas 794 mujeres en Guatemala, lo que supone 2,17 al día, y cada 60 minutos se denuncia una violación, pues solo el año pasado se registraron 8.694 denuncias, 23,82 al día.

En la capital, casi la totalidad de las mujeres han sufrido algún tipo de acoso sexual durante su vida y el 87 por ciento asegura que los comentarios de connotación sexual sobre sus cuerpos "no son un halago".

Le puede interesar: Mujer que usó crema rejuvenecedora adulterada cayó en coma

Estos datos colocan a Guatemala como uno de los cinco países con cifras más altas de agresión machista en Latinoamérica y el Caribe, considerada la región más violenta del mundo para las mujeres.

A nivel regional, dos de cada 5 mujeres sufren violencia machista, alrededor del 30 por ciento ha sido víctima de agresión sexual por parte de su pareja y el 10,7 por ciento sufrió violencia sexual fuera de la pareja.

La violencia contra la mujer en Guatemala está en todos los ámbitos y es el delito más denunciado por la Fiscalía -unas 56.000 al año-, pero según diversas organizaciones la respuesta del Estado sigue siendo débil para acabar con este problema.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.