AlejandroDiaz.jpg
Alejandro Díaz, ex líder de las Juventudes Socialistas de Elche / Foto de un video de Youtube
15 Jun 2017 05:10 AM

Conmoción por caso de Alejandro Díaz, detenido por prácticas aberrantes con niños

El ex líder de las Juventudes Socialistas de Elche, en España, sostenía conversaciones con otros adultos sobre la violación de menores recién nacidos.
La
Fm

Alejandro Díaz, ex líder de las Juventudes Socialistas de Elche, en España, fue detenido por sus aberrantes conversaciones con otros adultos en las cuales se contaban entre sí cómo violaban y torturaban a menores de edad recién nacidos. Aparte de ello conversaba fotos y videos de sus prácticas.

El caso fue revelado por el periódico El Mundo. "Las conversaciones son demoledoras, casi tanto como las imágenes que los investigadores, por momentos, han sido incapaces de ver. Han llorado, no lo niegan, y han tenido que visionarlas haciendo un esfuerzo que en nada puede compararse con el que realizan habitualmente porque la crudeza ha sido máxima", relató el medio.

"Cuando la persona con la que Alejandro Díaz intercambiaba opiniones le preguntó sobre qué sentía -Díaz supuestamente le acababa de contar un abuso a una niña de dos años de su círculo íntimo- al haberse excedido con la pequeña él responde: 'Control. Placer. Que su vida está en tus manos. Que con sólo apretarle el cuello su vida se acabó' y acto seguido le cuenta una escena sexual que presuntamente ha tenido con la niña", agregó el periódico en mención.

El sujeto, detenido por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid y del Equipo de Delitos Tecnológicos de Alicante, dijo que conservaba el material en video y fotos porque se las mostraba a parejas que lo buscaban a él para tener sexo.

En diálogo con LA FM, Johanna Jiménez, hija de Gilma Jiménez, la concejal fallecida y que trabajó para castigar a violadores de niños, dijo que "tenemos que lograr que se pudran en la cárcel estos desgraciados".

Jiménez insiste en la cadena perpetua para violadores, por lo cual le recuerda a los colombianos que estén interesados en participar en ese referendo en dar su firma apoyándolo. Restan 20 días para que se cierre el proceso de recolección.

Jiménez recordó que en Colombia y en el mundo se conocen casos que estremecen, niños violados por sus familiares de la manera más atroz que obligan incluso a sus hermanos a presenciar los abusos. Y en Colombia no se toman medidas ni de prevención ni sancionatorias.

0:27 5:25

Fernando Rosero, sexólogo, dijo por su parte: "no hay dato contundente que muestre efectividad de la castración química".

Rosero indicó que lo que se logra con la castración química es acabar con el deseo sexual. "No hay un dato contundente que diga que es 100% efectiva en reducir los índices de casos de abuso sexual". Según el especialista, la castración química es temporal. Rosero agregó que los medicamentos lo que hacen es disminuir el impulso, pero requiere de terapias siquiátricas y sicológicas. “La ciencia no ha podido ponerse de acuerdo en ese punto del debate”.

0:27 5:25