Congresistas republicanos proponen a Donald Trump para Premio Nobel de Paz

Si Trump recibiera el Nobel de la Paz, se convertiría en el cuarto presidente de EE.UU. activo en hacerlo.
trumpa-fp.jpg
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / AFP

Un grupo de dieciocho congresistas republicanos propusieron de manera formal al presidente estadounidense, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo en la desnuclearización de Corea del Norte.

En una carta enviada al Comité del premio Nobel de la Paz en Oslo (Noruega), los legisladores señalaron que Trump sería también un justo ganador de este galardón por su intención de acabar con la guerra entre las dos Coreas, que arrancó hace 68 años.

Lea también: Mario Vargas Llosa critica la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

"Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Trump ha trabajado sin descanso para presionar al máximo a Corea del Norte con el objetivo de terminar su programa nuclear ilícito y llevar la paz a la región", escribieron en la misiva, una idea liderada por el representante de la Cámara por Indiana, Luke Messer.

Este congresista ya reclamó públicamente el premio para Trump a inicios de marzo, después de que el mandatario estadounidense aceptara reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ahora, él y otros 17 legisladores han dado un paso hacia adelante y han propuesto de manera oficial al presidente de Estados Unidos como ganador de este reconocido galardón.

La petición formal llega un día después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, asegurase que Trump "debería ganar el premio Nobel de la Paz" por sus esfuerzos para reducir las tensiones en la península de Corea y lograr la desnuclearización.

Trump tiene previsto verse con Kim a finales de mayo o principios de junio, en una cumbre sin precedentes para la que aún no se han fijado ni la fecha exacta ni el lugar, aunque se prevé que en los próximos días se concreten los detalles.

Si Trump recibiera el Nobel de la Paz, se convertiría en el cuarto presidente de EE.UU. activo en hacerlo después de Theodore Roosevelt (1906), Woodrow Wilson (1919) y Barack Obama (2009).

Con información de EFE




Petrolero ruso con 100.000 toneladas de crudo llega a Cuba, según autoridades rusas

Este es el primer cargamento de petróleo que llega a la isla en los últimos tres meses.

Estados Unidos planearía un ataque terrestre: ¿Qué dice Washington Post y líderes de Irán?

El conflicto continúa en el golfo Pérsica, mientras se realizan conversaciones diplomáticas que buscan reducir el impacto de la guerra.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.