Congresistas de Florida propondrán ley antiaborto parecida a la de Texas

La norma prohíbe abortar desde las seis semanas de gestación y no contempla excepciones en casos de incesto o violación.
Manifestación en Texas
Manifestación en Texas Crédito: AFP

El Legislativo de Florida señaló este jueves que "sin duda" presentará una iniciativa contra el aborto similar a la polémica ley que entró en vigencia el martes pasado en Texas, que prohíbe abortar desde las seis semanas de gestación.

Congresistas de ambas cámaras del Legislativo, controladas por Partido Republicano, al igual que en Texas, anunciaron este jueves la intención de presentar un proyecto de ley similar al texano, que prácticamente prohíbe por completo el aborto.

En contexto: Tribunal Supremo de EE.UU. deja en pie la polémica ley antiaborto de Texas

El presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, aseguró que ya están trabajando en un proyecto similar. "No hay duda" de que Florida considerará un proyecto de ley de aborto como el de Texas, manifestó Simpson al canal 8 WFLA de Tampa, en la costa oeste de Florida.

En el mismo sentido se pronunció el representante a la Cámara baja Anthony Sabatini, que en el pasado ha presentado sin éxito iniciativas similares.

"Es hora de comenzar a salvar las vidas de niños no nacidos inocentes en Florida", dijo Sabatini al canal ABC de Tallahasse, la capital estatal.

Lea aquí: Inundaciones en Nueva York dejan al menos 14 muertos

La nueva norma de Texas prohíbe abortar desde las seis semanas de gestación, cuando se puede detectar el latido del corazón del feto y muchas mujeres no saben aún que están embarazadas, y no contempla excepciones en casos de incesto o violación.

Además, permite a particulares presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar infringiendo la prohibición.

Entre tanto, Simpson se mostró complacido de que la Corte Suprema de Estados Unidos, que cuenta con una mayoría conservadora reforzada, determinó el miércoles que no bloqueará la ley de Texas.

"La ley de Texas representa un nuevo enfoque y el hecho de que la Corte Suprema no impidió que entrara en vigencia es alentador", manifestó Simpson.

Mire también: “No crean en todo lo que ven, nos han arrancado uñas y quemado con ácido”: ex soldado en Haití

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó hoy movilizar todos los recursos posibles de su Gobierno para "garantizar que las mujeres en Texas tengan abortos seguros y legales" al considerar "un asalto" a los derechos de las mujeres la decisión del Supremo.

El aborto fue reconocido como un derecho constitucional en Estados Unidos con el fallo de 1973 en el caso de Roe contra Wade, que estableció que una mujer puede acabar con su embarazo durante los primeros seis meses de gestación.


Temas relacionados

Mundial 2026

México acogerá "sin ningún problema" a la selección de Irán durante el Mundial tras negársele estancia en Estados Unidos

Irán entrenará en México pese a que todos sus partidos de fase de grupos son en Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum



Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026