Congresistas de Florida propondrán ley antiaborto parecida a la de Texas

La norma prohíbe abortar desde las seis semanas de gestación y no contempla excepciones en casos de incesto o violación.
Manifestación en Texas
Manifestación en Texas Crédito: AFP

El Legislativo de Florida señaló este jueves que "sin duda" presentará una iniciativa contra el aborto similar a la polémica ley que entró en vigencia el martes pasado en Texas, que prohíbe abortar desde las seis semanas de gestación.

Congresistas de ambas cámaras del Legislativo, controladas por Partido Republicano, al igual que en Texas, anunciaron este jueves la intención de presentar un proyecto de ley similar al texano, que prácticamente prohíbe por completo el aborto.

En contexto: Tribunal Supremo de EE.UU. deja en pie la polémica ley antiaborto de Texas

El presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, aseguró que ya están trabajando en un proyecto similar. "No hay duda" de que Florida considerará un proyecto de ley de aborto como el de Texas, manifestó Simpson al canal 8 WFLA de Tampa, en la costa oeste de Florida.

En el mismo sentido se pronunció el representante a la Cámara baja Anthony Sabatini, que en el pasado ha presentado sin éxito iniciativas similares.

"Es hora de comenzar a salvar las vidas de niños no nacidos inocentes en Florida", dijo Sabatini al canal ABC de Tallahasse, la capital estatal.

Lea aquí: Inundaciones en Nueva York dejan al menos 14 muertos

La nueva norma de Texas prohíbe abortar desde las seis semanas de gestación, cuando se puede detectar el latido del corazón del feto y muchas mujeres no saben aún que están embarazadas, y no contempla excepciones en casos de incesto o violación.

Además, permite a particulares presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar infringiendo la prohibición.

Entre tanto, Simpson se mostró complacido de que la Corte Suprema de Estados Unidos, que cuenta con una mayoría conservadora reforzada, determinó el miércoles que no bloqueará la ley de Texas.

"La ley de Texas representa un nuevo enfoque y el hecho de que la Corte Suprema no impidió que entrara en vigencia es alentador", manifestó Simpson.

Mire también: “No crean en todo lo que ven, nos han arrancado uñas y quemado con ácido”: ex soldado en Haití

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó hoy movilizar todos los recursos posibles de su Gobierno para "garantizar que las mujeres en Texas tengan abortos seguros y legales" al considerar "un asalto" a los derechos de las mujeres la decisión del Supremo.

El aborto fue reconocido como un derecho constitucional en Estados Unidos con el fallo de 1973 en el caso de Roe contra Wade, que estableció que una mujer puede acabar con su embarazo durante los primeros seis meses de gestación.


Temas relacionados

Estados Unidos

La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.
Joe Kent, director del Centro de Terrorismo de EE.UU. y el presidente Donald Trump



Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella