Confirman muerte de Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, tras ataque de Hamás en Israel

Autoridades israelíes confirman la muerte del colombiano Antonio Macías.
Ivonne Rubio
Ivonne Rubio Crédito: Cortesía

Las autoridades israelíes confirman la muerte del colombiano Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, tras ataques de Hamás en una fiesta electrónica a menos de 5 kilómetros de la Franja de Gaza.

La Policía de Israel confirmó que encontraron algunos cuerpos sin vida, los cuales fueron atacados por el grupo terrorista Hamás. Entre ellos, estaba el del colombiano Antonio Macías, de 28 años de edad.

Le puede interesar: Es la primera vez que experimento estar a punto de morir en un conflicto: Padre Chucho sobre Israel

Recordemos que el pasado miércoles 11 de octubre se confirmó la muerte de la colombiana Ivonne Rubio, quien se encontraba desaparecida hace varios días después de los ataques que cometió Hamás en Israel.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”, indicó la Cancillería de Colombia.

Conflicto entre Israel y Hamás

El conflicto entre Israel y Gaza ha escalado a una guerra en octubre de 2023. Israel declaró la guerra a Hamas después de que éste llevara a cabo un ataque sin precedentes por aire.

Las tensiones entre israelíes y palestinos existen desde antes de la fundación de Israel en 1948. Desde entonces, miles de personas de ambos bandos han muerto y muchas más han resultado heridas durante décadas.

Lea también: Guerra en Israel: Arribó a Bogotá el primer vuelo humanitario con 110 colombianos

Por otro lado, el Ejército israelí le pidió a la ONU que toda la población que está en la zona norte de la Franja de Gaza debe evacuar el lugar, informó un portavoz del secretario general, António Guterres.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano