Confirman muerte de Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, tras ataque de Hamás en Israel

Autoridades israelíes confirman la muerte del colombiano Antonio Macías.
Ivonne Rubio
Ivonne Rubio Crédito: Cortesía

Las autoridades israelíes confirman la muerte del colombiano Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, tras ataques de Hamás en una fiesta electrónica a menos de 5 kilómetros de la Franja de Gaza.

La Policía de Israel confirmó que encontraron algunos cuerpos sin vida, los cuales fueron atacados por el grupo terrorista Hamás. Entre ellos, estaba el del colombiano Antonio Macías, de 28 años de edad.

Le puede interesar: Es la primera vez que experimento estar a punto de morir en un conflicto: Padre Chucho sobre Israel

Recordemos que el pasado miércoles 11 de octubre se confirmó la muerte de la colombiana Ivonne Rubio, quien se encontraba desaparecida hace varios días después de los ataques que cometió Hamás en Israel.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”, indicó la Cancillería de Colombia.

Conflicto entre Israel y Hamás

El conflicto entre Israel y Gaza ha escalado a una guerra en octubre de 2023. Israel declaró la guerra a Hamas después de que éste llevara a cabo un ataque sin precedentes por aire.

Las tensiones entre israelíes y palestinos existen desde antes de la fundación de Israel en 1948. Desde entonces, miles de personas de ambos bandos han muerto y muchas más han resultado heridas durante décadas.

Lea también: Guerra en Israel: Arribó a Bogotá el primer vuelo humanitario con 110 colombianos

Por otro lado, el Ejército israelí le pidió a la ONU que toda la población que está en la zona norte de la Franja de Gaza debe evacuar el lugar, informó un portavoz del secretario general, António Guterres.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.