Confirman muerte de Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, tras ataque de Hamás en Israel

Autoridades israelíes confirman la muerte del colombiano Antonio Macías.
Ivonne Rubio
Ivonne Rubio Crédito: Cortesía

Las autoridades israelíes confirman la muerte del colombiano Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, tras ataques de Hamás en una fiesta electrónica a menos de 5 kilómetros de la Franja de Gaza.

La Policía de Israel confirmó que encontraron algunos cuerpos sin vida, los cuales fueron atacados por el grupo terrorista Hamás. Entre ellos, estaba el del colombiano Antonio Macías, de 28 años de edad.

Le puede interesar: Es la primera vez que experimento estar a punto de morir en un conflicto: Padre Chucho sobre Israel

Recordemos que el pasado miércoles 11 de octubre se confirmó la muerte de la colombiana Ivonne Rubio, quien se encontraba desaparecida hace varios días después de los ataques que cometió Hamás en Israel.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”, indicó la Cancillería de Colombia.

Conflicto entre Israel y Hamás

El conflicto entre Israel y Gaza ha escalado a una guerra en octubre de 2023. Israel declaró la guerra a Hamas después de que éste llevara a cabo un ataque sin precedentes por aire.

Las tensiones entre israelíes y palestinos existen desde antes de la fundación de Israel en 1948. Desde entonces, miles de personas de ambos bandos han muerto y muchas más han resultado heridas durante décadas.

Lea también: Guerra en Israel: Arribó a Bogotá el primer vuelo humanitario con 110 colombianos

Por otro lado, el Ejército israelí le pidió a la ONU que toda la población que está en la zona norte de la Franja de Gaza debe evacuar el lugar, informó un portavoz del secretario general, António Guterres.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga