Confirman muerte de Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, tras ataque de Hamás en Israel

Autoridades israelíes confirman la muerte del colombiano Antonio Macías.
Ivonne Rubio
Ivonne Rubio Crédito: Cortesía

Las autoridades israelíes confirman la muerte del colombiano Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, tras ataques de Hamás en una fiesta electrónica a menos de 5 kilómetros de la Franja de Gaza.

La Policía de Israel confirmó que encontraron algunos cuerpos sin vida, los cuales fueron atacados por el grupo terrorista Hamás. Entre ellos, estaba el del colombiano Antonio Macías, de 28 años de edad.

Le puede interesar: Es la primera vez que experimento estar a punto de morir en un conflicto: Padre Chucho sobre Israel

Recordemos que el pasado miércoles 11 de octubre se confirmó la muerte de la colombiana Ivonne Rubio, quien se encontraba desaparecida hace varios días después de los ataques que cometió Hamás en Israel.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”, indicó la Cancillería de Colombia.

Conflicto entre Israel y Hamás

El conflicto entre Israel y Gaza ha escalado a una guerra en octubre de 2023. Israel declaró la guerra a Hamas después de que éste llevara a cabo un ataque sin precedentes por aire.

Las tensiones entre israelíes y palestinos existen desde antes de la fundación de Israel en 1948. Desde entonces, miles de personas de ambos bandos han muerto y muchas más han resultado heridas durante décadas.

Lea también: Guerra en Israel: Arribó a Bogotá el primer vuelo humanitario con 110 colombianos

Por otro lado, el Ejército israelí le pidió a la ONU que toda la población que está en la zona norte de la Franja de Gaza debe evacuar el lugar, informó un portavoz del secretario general, António Guterres.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.