Confirman el primer caso de hombre que dio positivo a viruela del mono, VIH y covid-19

La comunidad científica de Italia ha estado sorprendida con este caso y comenzó un estudio.
Laboratorio
Laboratorio Crédito: Pixabay / fernandozhiminaicela

En Italia, las autoridades de salud quedaron sorprendidas luego de confirmar el primer caso de un hombre que resultó con infección simultánea de Viruela del mono, VIH y covid-19.

La comunidad científica de este país estudió al hombre, de 36 años, y los resultados fueron publicados en la revista 'Journal of Infection' el pasado 19 de agosto. La investigación pudo determinar cuáles son los cambios físicos que tiene cada enfermedad y cómo se presentan simultáneamente.

Le puede interesar: Viruela del mono: ¿Cuándo llegarán las vacunas a América Latina?

Los expertos lograron hacer el estudio cuando el hombre fue al Hospital Universitario de Catania para una consulta médica, ya que presentaba síntomas del covid-19 como tos, fiebre, malestar general, dolor abdominal, de cabeza, garganta y tenía fatiga.

El italiano dijo que estuvo de vacaciones en España y llevaba 9 días de haber regresado a su país. Le realizaron la prueba de covid-19 y dio positivo. Horas después de estar en el centro médico, le empezaron a salir erupciones en la piel, y los trabajadores de salud hicieron el respectivo análisis y era también un caso de viruela del mono.

Por esta razón, lo tuvieron que internar para realizarle más exámenes. Tras conocerse los resultados de varios de ellos, el hombre dio positivo a VIH.

Lea también: Viruela del mono: Científicos británicos presentan ensayo de tratamiento

De acuerdo con el testimonio que dio el italiano, él no estaba enterado que era portador del virus, pero sí estuvo luchando contra la sífilis en el 2019. Además, se encontraba en un tratamiento por un trastorno bipolar.

Finalmente, los médicos afirmaron que el hombre se contagió hace poco de VIH, ya que cuando estuvo de vacaciones en España tuvo relaciones sexuales sin protección. Por el lado del covid, el hombre tenía su esquema de vacunación con Pfizer desde diciembre de 2021.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.