Confirman el primer caso de hombre que dio positivo a viruela del mono, VIH y covid-19

La comunidad científica de Italia ha estado sorprendida con este caso y comenzó un estudio.
Laboratorio
Laboratorio Crédito: Pixabay / fernandozhiminaicela

En Italia, las autoridades de salud quedaron sorprendidas luego de confirmar el primer caso de un hombre que resultó con infección simultánea de Viruela del mono, VIH y covid-19.

La comunidad científica de este país estudió al hombre, de 36 años, y los resultados fueron publicados en la revista 'Journal of Infection' el pasado 19 de agosto. La investigación pudo determinar cuáles son los cambios físicos que tiene cada enfermedad y cómo se presentan simultáneamente.

Le puede interesar: Viruela del mono: ¿Cuándo llegarán las vacunas a América Latina?

Los expertos lograron hacer el estudio cuando el hombre fue al Hospital Universitario de Catania para una consulta médica, ya que presentaba síntomas del covid-19 como tos, fiebre, malestar general, dolor abdominal, de cabeza, garganta y tenía fatiga.

El italiano dijo que estuvo de vacaciones en España y llevaba 9 días de haber regresado a su país. Le realizaron la prueba de covid-19 y dio positivo. Horas después de estar en el centro médico, le empezaron a salir erupciones en la piel, y los trabajadores de salud hicieron el respectivo análisis y era también un caso de viruela del mono.

Por esta razón, lo tuvieron que internar para realizarle más exámenes. Tras conocerse los resultados de varios de ellos, el hombre dio positivo a VIH.

Lea también: Viruela del mono: Científicos británicos presentan ensayo de tratamiento

De acuerdo con el testimonio que dio el italiano, él no estaba enterado que era portador del virus, pero sí estuvo luchando contra la sífilis en el 2019. Además, se encontraba en un tratamiento por un trastorno bipolar.

Finalmente, los médicos afirmaron que el hombre se contagió hace poco de VIH, ya que cuando estuvo de vacaciones en España tuvo relaciones sexuales sin protección. Por el lado del covid, el hombre tenía su esquema de vacunación con Pfizer desde diciembre de 2021.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.