Confirman el primer caso de hombre que dio positivo a viruela del mono, VIH y covid-19

La comunidad científica de Italia ha estado sorprendida con este caso y comenzó un estudio.
Laboratorio
Laboratorio Crédito: Pixabay / fernandozhiminaicela

En Italia, las autoridades de salud quedaron sorprendidas luego de confirmar el primer caso de un hombre que resultó con infección simultánea de Viruela del mono, VIH y covid-19.

La comunidad científica de este país estudió al hombre, de 36 años, y los resultados fueron publicados en la revista 'Journal of Infection' el pasado 19 de agosto. La investigación pudo determinar cuáles son los cambios físicos que tiene cada enfermedad y cómo se presentan simultáneamente.

Le puede interesar: Viruela del mono: ¿Cuándo llegarán las vacunas a América Latina?

Los expertos lograron hacer el estudio cuando el hombre fue al Hospital Universitario de Catania para una consulta médica, ya que presentaba síntomas del covid-19 como tos, fiebre, malestar general, dolor abdominal, de cabeza, garganta y tenía fatiga.

El italiano dijo que estuvo de vacaciones en España y llevaba 9 días de haber regresado a su país. Le realizaron la prueba de covid-19 y dio positivo. Horas después de estar en el centro médico, le empezaron a salir erupciones en la piel, y los trabajadores de salud hicieron el respectivo análisis y era también un caso de viruela del mono.

Por esta razón, lo tuvieron que internar para realizarle más exámenes. Tras conocerse los resultados de varios de ellos, el hombre dio positivo a VIH.

Lea también: Viruela del mono: Científicos británicos presentan ensayo de tratamiento

De acuerdo con el testimonio que dio el italiano, él no estaba enterado que era portador del virus, pero sí estuvo luchando contra la sífilis en el 2019. Además, se encontraba en un tratamiento por un trastorno bipolar.

Finalmente, los médicos afirmaron que el hombre se contagió hace poco de VIH, ya que cuando estuvo de vacaciones en España tuvo relaciones sexuales sin protección. Por el lado del covid, el hombre tenía su esquema de vacunación con Pfizer desde diciembre de 2021.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.