Confirman cuarto caso de coronavirus en México

Se trata de una mujer de 20 años, que entre enero y febrero viajó a Italia.

El Gobierno de Coahuila, estado del noreste mexicano, confirmó este sábado el cuarto caso de coronavirus en el país, tras realizarle una prueba a una joven que estuvo en Italia,

"Nos acaban de confirmar un caso en (el municipio de) Torreón, ya certificado por el Sistema de Salud Nacional, por el Gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado", informó Miguel Riquelme, gobernador del estado, en declaraciones a medios.

La afectada, detalló el mandatario estatal, es una mujer de 20 años, que entre enero y febrero viajó a Europa, donde estuvo en Milán, al norte de Italia, al igual que los otros tres casos que se confirmaron este viernes en México, dos en Ciudad de México y uno en Culiacán, la capital de Sinaloa, al noroeste del país.

La mujer permanece aislada en su casa, según Riquelme, quien también comentó que están en busca de dos jóvenes que tuvieron contacto con la paciente.

Lea también: Se confirma primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

En una rueda de prensa posterior, funcionarios estatales de salud argumentaron que se trataba de un "caso importado" y que Coahuila se encontraba preparado para controlar la propagación.

Apenas el viernes, la Secretaría mexicana de Salud afirmó que no se puede suponer que exista una emergencia sanitaria al estar apenas en el escenario de importación de casos.

"En México no existe una emergencia relacionada con la entrada del coronavirus", dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Lea también: Coronavirus: Niños de un jardín infantil alemán están infectados

En su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud informó que existían otros tres casos bajo análisis: dos en el central estado de Guanajuato y uno más en el norteño estado de Durango, que es vecino de Coahuila.

López-Gatell, señaló que el Gobierno ha preparado tres escenarios de epidemia de COVID-19.

El primero es la importación de casos con un brote limitado, el segundo es que el virus se propague y se contagie en varias personas y el tercero es una propagación extensa y en diversas regiones del país, lo que dificultará la interrupción de las cadenas de transmisión.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



¿Habrá más ayuda de EE. UU. para Colombia tras el terremoto? Esto dijo congresista de Florida

El representante por Florida, Mario Díaz-Balart, aseguró que Washington busca una relación enfocada no solo en seguridad, sino también en prosperidad y fortalecimiento institucional.

Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.