Confirman cuarto caso de coronavirus en México

Se trata de una mujer de 20 años, que entre enero y febrero viajó a Italia.

El Gobierno de Coahuila, estado del noreste mexicano, confirmó este sábado el cuarto caso de coronavirus en el país, tras realizarle una prueba a una joven que estuvo en Italia,

"Nos acaban de confirmar un caso en (el municipio de) Torreón, ya certificado por el Sistema de Salud Nacional, por el Gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado", informó Miguel Riquelme, gobernador del estado, en declaraciones a medios.

La afectada, detalló el mandatario estatal, es una mujer de 20 años, que entre enero y febrero viajó a Europa, donde estuvo en Milán, al norte de Italia, al igual que los otros tres casos que se confirmaron este viernes en México, dos en Ciudad de México y uno en Culiacán, la capital de Sinaloa, al noroeste del país.

La mujer permanece aislada en su casa, según Riquelme, quien también comentó que están en busca de dos jóvenes que tuvieron contacto con la paciente.

Lea también: Se confirma primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

En una rueda de prensa posterior, funcionarios estatales de salud argumentaron que se trataba de un "caso importado" y que Coahuila se encontraba preparado para controlar la propagación.

Apenas el viernes, la Secretaría mexicana de Salud afirmó que no se puede suponer que exista una emergencia sanitaria al estar apenas en el escenario de importación de casos.

"En México no existe una emergencia relacionada con la entrada del coronavirus", dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Lea también: Coronavirus: Niños de un jardín infantil alemán están infectados

En su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud informó que existían otros tres casos bajo análisis: dos en el central estado de Guanajuato y uno más en el norteño estado de Durango, que es vecino de Coahuila.

López-Gatell, señaló que el Gobierno ha preparado tres escenarios de epidemia de COVID-19.

El primero es la importación de casos con un brote limitado, el segundo es que el virus se propague y se contagie en varias personas y el tercero es una propagación extensa y en diversas regiones del país, lo que dificultará la interrupción de las cadenas de transmisión.


Temas relacionados

enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones