Confirman cuarto caso de coronavirus en México

Se trata de una mujer de 20 años, que entre enero y febrero viajó a Italia.

El Gobierno de Coahuila, estado del noreste mexicano, confirmó este sábado el cuarto caso de coronavirus en el país, tras realizarle una prueba a una joven que estuvo en Italia,

"Nos acaban de confirmar un caso en (el municipio de) Torreón, ya certificado por el Sistema de Salud Nacional, por el Gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado", informó Miguel Riquelme, gobernador del estado, en declaraciones a medios.

La afectada, detalló el mandatario estatal, es una mujer de 20 años, que entre enero y febrero viajó a Europa, donde estuvo en Milán, al norte de Italia, al igual que los otros tres casos que se confirmaron este viernes en México, dos en Ciudad de México y uno en Culiacán, la capital de Sinaloa, al noroeste del país.

La mujer permanece aislada en su casa, según Riquelme, quien también comentó que están en busca de dos jóvenes que tuvieron contacto con la paciente.

Lea también: Se confirma primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

En una rueda de prensa posterior, funcionarios estatales de salud argumentaron que se trataba de un "caso importado" y que Coahuila se encontraba preparado para controlar la propagación.

Apenas el viernes, la Secretaría mexicana de Salud afirmó que no se puede suponer que exista una emergencia sanitaria al estar apenas en el escenario de importación de casos.

"En México no existe una emergencia relacionada con la entrada del coronavirus", dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Lea también: Coronavirus: Niños de un jardín infantil alemán están infectados

En su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud informó que existían otros tres casos bajo análisis: dos en el central estado de Guanajuato y uno más en el norteño estado de Durango, que es vecino de Coahuila.

López-Gatell, señaló que el Gobierno ha preparado tres escenarios de epidemia de COVID-19.

El primero es la importación de casos con un brote limitado, el segundo es que el virus se propague y se contagie en varias personas y el tercero es una propagación extensa y en diversas regiones del país, lo que dificultará la interrupción de las cadenas de transmisión.


Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería