Confirmado: Tripulantes del submarino perdido en expedición al Titanic están muertos

La Guardia Costera confirmó que los cinco tripulantes del submarino murieron.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó en la tarde de este jueves que la tripulación del submarino Titan murió después del evento 'catastrófico' en el que hacían una expedición al naufragio del Titanic.

Le puede interesar: ¿Por qué es difícil encontrar al submarino Titán que se perdió en la búsqueda del Titanic?

El contraalmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, dice que un vehículo operado por control remoto de Horizon Arctic descubrió el cono de cola del submarino Titan aproximadamente a 1,600 pies de la proa del Titanic en el fondo marino.

Los escombros son "consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión", dice. Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias.

Empresa también lo confirma

Por su parte, OceanGate, empresa que opera el submarino, también dijo que su CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, murieron

"Estos hombres fueron verdaderos exploradores que compartieron un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo", según el comunicado.

"Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vida y alegría que trajeron a todos los que los conocieron", continúa el texto.

Le puede interesar: Qué le pudo haber pasado al submarino desaparecido

"Toda la familia de OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que han acelerado recursos de amplio alcance y han trabajado arduamente en esta misión", agrega el texto.


Temas relacionados

Irán

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.
El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.



Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna

¿Por qué la NASA le pidió a los astronautas de Artemis II no usar el inodoro?

El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial