Confirmado: Tripulantes del submarino perdido en expedición al Titanic están muertos

La Guardia Costera confirmó que los cinco tripulantes del submarino murieron.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó en la tarde de este jueves que la tripulación del submarino Titan murió después del evento 'catastrófico' en el que hacían una expedición al naufragio del Titanic.

Le puede interesar: ¿Por qué es difícil encontrar al submarino Titán que se perdió en la búsqueda del Titanic?

El contraalmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, dice que un vehículo operado por control remoto de Horizon Arctic descubrió el cono de cola del submarino Titan aproximadamente a 1,600 pies de la proa del Titanic en el fondo marino.

Los escombros son "consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión", dice. Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias.

Empresa también lo confirma

Por su parte, OceanGate, empresa que opera el submarino, también dijo que su CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, murieron

"Estos hombres fueron verdaderos exploradores que compartieron un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo", según el comunicado.

"Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vida y alegría que trajeron a todos los que los conocieron", continúa el texto.

Le puede interesar: Qué le pudo haber pasado al submarino desaparecido

"Toda la familia de OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que han acelerado recursos de amplio alcance y han trabajado arduamente en esta misión", agrega el texto.


Temas relacionados

Irak

Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.
Un soldado estadounidense (C), armado con una pala, llega con sus compañeros para desenterrar armas en la aldea de Shateb, a 40 km al noreste de Bagdad, el 13 de diciembre de 2005.



Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.