Confinamiento en Inglaterra finaliza el 2 de diciembre: Boris Johnson

Con más de 54.600 muertos, Reino Unido es el país europeo con un mayor número total de fallecidos por la pandemia.
Boris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico. Crédito: AFP

El gobierno británico indicó el sábado que el confinamiento en Inglaterra se terminará el 2 de diciembre y no será prorrogado más allá de esta fecha, en que se volverá a las restricciones locales para hacer frente al covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmará el lunes "que el confinamiento nacional se acabará el 2 de diciembre e indicará que Inglaterra volverá a un plan de restricciones locales de tres niveles", informó este sábado Downing Street con un comunicado. Este plan recuperará las mismas restricciones que había antes del anuncio del segundo confinamiento en Inglaterra a finales de octubre.

Lea también: Guatemala: Sismo de 4,1 grados sacudió zona afectada por ciclones

Sin embargo, "ahora habrá más zonas en que se decrete un nivel (de restricciones) superior para controlar el virus" y "conservar los logros del confinamiento".

El ejecutivo británico también debatirá y aprobará este domingo los detalles de este nuevo dispositivo. "Los ministros anunciarán el jueves qué nivel de restricciones se aplica a cada región", indicó el comunicado.

En Reino Unido, cada región decide sus medidas para frenar el coronavirus.

El anuncio del final del confinamiento en Inglaterra se produce el día después de que se reforzaran las restricciones en 11 zonas de Escocia y que se decretara otro confinamiento en Irlanda del Norte hasta el 11 de diciembre.

Lea también: El G20 destaca la importancia del acceso universal a la vacuna del Covid

Londres también precisará el lunes "la manera en que la gente podrá vivir las próximas Navidades", indicó Downing Street en el comunicado, en que recordó que "los ministros dijeron que claramente no será un periodo de fiestas normal".

"Los recientes avances respecto a las vacunas y los test masivos nos hacen prever que el recurso a restricciones para luchar contra el virus podrá reducirse progresivamente antes de la primavera", añadió.

Con más de 54.600 muertos, Reino Unido es el país europeo con un mayor número total de muertos por la pandemia.


Temas relacionados

España

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.
Trabajo en España



Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados