Confinamiento en Inglaterra finaliza el 2 de diciembre: Boris Johnson

Con más de 54.600 muertos, Reino Unido es el país europeo con un mayor número total de fallecidos por la pandemia.
Boris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico. Crédito: AFP

El gobierno británico indicó el sábado que el confinamiento en Inglaterra se terminará el 2 de diciembre y no será prorrogado más allá de esta fecha, en que se volverá a las restricciones locales para hacer frente al covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmará el lunes "que el confinamiento nacional se acabará el 2 de diciembre e indicará que Inglaterra volverá a un plan de restricciones locales de tres niveles", informó este sábado Downing Street con un comunicado. Este plan recuperará las mismas restricciones que había antes del anuncio del segundo confinamiento en Inglaterra a finales de octubre.

Lea también: Guatemala: Sismo de 4,1 grados sacudió zona afectada por ciclones

Sin embargo, "ahora habrá más zonas en que se decrete un nivel (de restricciones) superior para controlar el virus" y "conservar los logros del confinamiento".

El ejecutivo británico también debatirá y aprobará este domingo los detalles de este nuevo dispositivo. "Los ministros anunciarán el jueves qué nivel de restricciones se aplica a cada región", indicó el comunicado.

En Reino Unido, cada región decide sus medidas para frenar el coronavirus.

El anuncio del final del confinamiento en Inglaterra se produce el día después de que se reforzaran las restricciones en 11 zonas de Escocia y que se decretara otro confinamiento en Irlanda del Norte hasta el 11 de diciembre.

Lea también: El G20 destaca la importancia del acceso universal a la vacuna del Covid

Londres también precisará el lunes "la manera en que la gente podrá vivir las próximas Navidades", indicó Downing Street en el comunicado, en que recordó que "los ministros dijeron que claramente no será un periodo de fiestas normal".

"Los recientes avances respecto a las vacunas y los test masivos nos hacen prever que el recurso a restricciones para luchar contra el virus podrá reducirse progresivamente antes de la primavera", añadió.

Con más de 54.600 muertos, Reino Unido es el país europeo con un mayor número total de muertos por la pandemia.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.