Condenan a muerte a 14 personas por quemar vivos a dos hermanos

Los gemelos de 28 años fueron asesinados tras haber sido acusados de intentar robar una motocicleta.
Investigan a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en la Fiscalía.
Crédito: Inimage

Catorce personas fueron condenadas a muerte por el asesinato de hermanos gemelos raperos, quemados vivos a finales de julio en una localidad enclavada del sudoeste de la República Democrática del Congo, informó el viernes un abogado de la parte civil.

Los catorce hombres fueron "condenados a muerte ayer (jueves) por el asesinato" de Max Nsenga Ntumba y Percé Muamba Ntumba, dos raperos de Kinshasa que se encontraban en la provincia de Kongo Central, declaró a la AFP Trésor Lobo, uno de los abogados de la parte civil.

En la República Democrática del Congo, la pena de muerte puede imponerse, pero no se aplica y se conmuta por cadena perpetua desde 2003.

Un total de 25 personas fueron procesadas en este caso, nueve fueron absueltas por falta de pruebas suficientes y los jueces descalificaron el proceso para otras dos, explicó.

Los dos hermanos gemelos, de 28 años, fueron golpeados hasta la muerte y quemados vivos tras haber sido acusados de intentar robar la motocicleta de un conductor que los transportaba la noche del 30 al 31 de julio.

El acto provocó conmoción en Kinshasa y en Kongo Central, una región donde los dos hermanos raperos eran conocidos.

Los gemelos fueron enterrados primero en una fosa común y luego exhumados y enterrados en un cementerio de Kinshasa.


Temas relacionados

Donald Trump

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

La periodista peruana Paola Ugaz, explicó que el discurso del papa León XIV mantiene líneas similares a las del papa Francisco, especialmente en temas como “el mensaje a la paz” y el apoyo a los migrantes.
papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política



España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.