Condenan a muerte a 14 personas por quemar vivos a dos hermanos

Los gemelos de 28 años fueron asesinados tras haber sido acusados de intentar robar una motocicleta.
Investigan a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en la Fiscalía.
Crédito: Inimage

Catorce personas fueron condenadas a muerte por el asesinato de hermanos gemelos raperos, quemados vivos a finales de julio en una localidad enclavada del sudoeste de la República Democrática del Congo, informó el viernes un abogado de la parte civil.

Los catorce hombres fueron "condenados a muerte ayer (jueves) por el asesinato" de Max Nsenga Ntumba y Percé Muamba Ntumba, dos raperos de Kinshasa que se encontraban en la provincia de Kongo Central, declaró a la AFP Trésor Lobo, uno de los abogados de la parte civil.

En la República Democrática del Congo, la pena de muerte puede imponerse, pero no se aplica y se conmuta por cadena perpetua desde 2003.

Un total de 25 personas fueron procesadas en este caso, nueve fueron absueltas por falta de pruebas suficientes y los jueces descalificaron el proceso para otras dos, explicó.

Los dos hermanos gemelos, de 28 años, fueron golpeados hasta la muerte y quemados vivos tras haber sido acusados de intentar robar la motocicleta de un conductor que los transportaba la noche del 30 al 31 de julio.

El acto provocó conmoción en Kinshasa y en Kongo Central, una región donde los dos hermanos raperos eran conocidos.

Los gemelos fueron enterrados primero en una fosa común y luego exhumados y enterrados en un cementerio de Kinshasa.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro