Condenan a muerte a 14 personas por quemar vivos a dos hermanos

Los gemelos de 28 años fueron asesinados tras haber sido acusados de intentar robar una motocicleta.
Investigan a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en la Fiscalía.
Crédito: Inimage

Catorce personas fueron condenadas a muerte por el asesinato de hermanos gemelos raperos, quemados vivos a finales de julio en una localidad enclavada del sudoeste de la República Democrática del Congo, informó el viernes un abogado de la parte civil.

Los catorce hombres fueron "condenados a muerte ayer (jueves) por el asesinato" de Max Nsenga Ntumba y Percé Muamba Ntumba, dos raperos de Kinshasa que se encontraban en la provincia de Kongo Central, declaró a la AFP Trésor Lobo, uno de los abogados de la parte civil.

En la República Democrática del Congo, la pena de muerte puede imponerse, pero no se aplica y se conmuta por cadena perpetua desde 2003.

Un total de 25 personas fueron procesadas en este caso, nueve fueron absueltas por falta de pruebas suficientes y los jueces descalificaron el proceso para otras dos, explicó.

Los dos hermanos gemelos, de 28 años, fueron golpeados hasta la muerte y quemados vivos tras haber sido acusados de intentar robar la motocicleta de un conductor que los transportaba la noche del 30 al 31 de julio.

El acto provocó conmoción en Kinshasa y en Kongo Central, una región donde los dos hermanos raperos eran conocidos.

Los gemelos fueron enterrados primero en una fosa común y luego exhumados y enterrados en un cementerio de Kinshasa.


Temas relacionados

terremoto

16 muertos en el Tíbet por terremoto de magnitud 7.0

El terremoto ocurrió aproximadamente dos meses después de unas inundaciones devastadoras en la meseta tibetana.
Terremoto 7.0 en el Tíbet



Elecciones de medio término en EE.UU.: los posibles escenarios que rodean a Trump

Los resultados definirán el rumbo político de EE.UU. en los últimos años de mandato.

¿Qué es el nuevo virus Shamonda?, el patógeno que causó la muerte de una persona en Francia

Los animales, al estar infectados, pueden reaccionar con diarrea acuosa, fiebre alta y repentina, caída drástica e imprevista en la producción de leche.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior