Condenan a muerte a 14 personas por quemar vivos a dos hermanos

Los gemelos de 28 años fueron asesinados tras haber sido acusados de intentar robar una motocicleta.
Investigan a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en la Fiscalía.
Crédito: Inimage

Catorce personas fueron condenadas a muerte por el asesinato de hermanos gemelos raperos, quemados vivos a finales de julio en una localidad enclavada del sudoeste de la República Democrática del Congo, informó el viernes un abogado de la parte civil.

Los catorce hombres fueron "condenados a muerte ayer (jueves) por el asesinato" de Max Nsenga Ntumba y Percé Muamba Ntumba, dos raperos de Kinshasa que se encontraban en la provincia de Kongo Central, declaró a la AFP Trésor Lobo, uno de los abogados de la parte civil.

En la República Democrática del Congo, la pena de muerte puede imponerse, pero no se aplica y se conmuta por cadena perpetua desde 2003.

Un total de 25 personas fueron procesadas en este caso, nueve fueron absueltas por falta de pruebas suficientes y los jueces descalificaron el proceso para otras dos, explicó.

Los dos hermanos gemelos, de 28 años, fueron golpeados hasta la muerte y quemados vivos tras haber sido acusados de intentar robar la motocicleta de un conductor que los transportaba la noche del 30 al 31 de julio.

El acto provocó conmoción en Kinshasa y en Kongo Central, una región donde los dos hermanos raperos eran conocidos.

Los gemelos fueron enterrados primero en una fosa común y luego exhumados y enterrados en un cementerio de Kinshasa.


Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Venezuela: suben a 920 los muertos por los devastadores terremotos

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte de Venezuela el miércoles dejaron un panorama de devastación.
Terremoto en Venezuela



La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

John Bolton, acérrimo rival de Trump, se declaró culpable de retener información de seguridad nacional

Bolton admitió haber compartido información confidencial con su esposa y su hija.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.