Condenan a anciano que embarazó a niña de 12 años

El violador tiene de 66 años de edad fue condenado a 18 años de prisión.
Abuso sexual se niños
Crédito: Ingimage

La Justicia de la provincia argentina de Tucumán (norte) resolvió condenar a 18 años de prisión a un hombre por violar a una niña de 11 años, quien era la nieta de su pareja y tras la violación quedó embarazada de un bebé que murió a los escasos días de su nacimiento por cesárea.

El violador, de 66 años, fue declarado culpable por varios delitos entre los que se encuentra el "abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud de la víctima", informó a los medios el secretario del juzgado tucumano Víctor Salandro.

Lea aquí: Pacto entre Estados Unidos y Talibanes para reducir violencia en Afganistán

Aunque por su situación la niña contaba con el amparo de la ley de Interrupción del Embarazo (ILE), que data de 1921, y ella manifestó que quería abortar, el Gobierno tucumano decidió que el caso se resolvería con una cesárea a la menor a las 24 semanas de embarazo, tras la que el bebé murió a los pocos días.

El caso, que generó gran repudio en la sociedad argentina, se hizo público en febrero de 2019, cuando la madre de la víctima radicó la denuncia ante la Unidad Regional Este de Tucumán y aseguró a la policía que los abusos se produjeron a finales de 2018, cuando el hombre, que por aquel entonces era pareja de la abuela, se quedó a solas con la menor de edad.

Alertada por la salud de su hija, la mujer acudió a un Centro de Atención Primaria de Salud próximo a la zona y le confirmaron que la niña estaba embarazada de cuatro meses.

Le puede interesar: Venezuela comenzó ejercicios militares para "defensa de las ciudades"

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual intervino en el momento en el que se conoció la noticia del embarazo de la menor y ordenó la detención inmediata del hombre, quien, según la agencia estatal Télam, era empleado público de la comuna rural donde ocurrieron los hechos.

La madre y la hija vivían desde hacía seis años con su abuela materna en la comuna rural 7 de Abril, ubicada en el municipio de Burruyacú, a pocos kilómetros de la capital de la provincia.

Medio Oriente

Trump asegura que el Estrecho de Ormuz es "nuevo territorio de Estados Unidos"

Este lunes vencía el plazo de cese al fuego firmado hace dos meses entre Estados Unidos e Irán, y no hay conversaciones en curso.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

Trump alcanza un nuevo mínimo histórico en las encuestas: Solo 1 de cada 3 estadounidenses aprueban su gestión

Reuters/Ipsos encuestaron a 1.166 adultos estadounidenses con un margen de error de tres puntos porcentuales.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.