Condenan a anciano que embarazó a niña de 12 años

El violador tiene de 66 años de edad fue condenado a 18 años de prisión.
Abuso sexual se niños
Crédito: Ingimage

La Justicia de la provincia argentina de Tucumán (norte) resolvió condenar a 18 años de prisión a un hombre por violar a una niña de 11 años, quien era la nieta de su pareja y tras la violación quedó embarazada de un bebé que murió a los escasos días de su nacimiento por cesárea.

El violador, de 66 años, fue declarado culpable por varios delitos entre los que se encuentra el "abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud de la víctima", informó a los medios el secretario del juzgado tucumano Víctor Salandro.

Lea aquí: Pacto entre Estados Unidos y Talibanes para reducir violencia en Afganistán

Aunque por su situación la niña contaba con el amparo de la ley de Interrupción del Embarazo (ILE), que data de 1921, y ella manifestó que quería abortar, el Gobierno tucumano decidió que el caso se resolvería con una cesárea a la menor a las 24 semanas de embarazo, tras la que el bebé murió a los pocos días.

El caso, que generó gran repudio en la sociedad argentina, se hizo público en febrero de 2019, cuando la madre de la víctima radicó la denuncia ante la Unidad Regional Este de Tucumán y aseguró a la policía que los abusos se produjeron a finales de 2018, cuando el hombre, que por aquel entonces era pareja de la abuela, se quedó a solas con la menor de edad.

Alertada por la salud de su hija, la mujer acudió a un Centro de Atención Primaria de Salud próximo a la zona y le confirmaron que la niña estaba embarazada de cuatro meses.

Le puede interesar: Venezuela comenzó ejercicios militares para "defensa de las ciudades"

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual intervino en el momento en el que se conoció la noticia del embarazo de la menor y ordenó la detención inmediata del hombre, quien, según la agencia estatal Télam, era empleado público de la comuna rural donde ocurrieron los hechos.

La madre y la hija vivían desde hacía seis años con su abuela materna en la comuna rural 7 de Abril, ubicada en el municipio de Burruyacú, a pocos kilómetros de la capital de la provincia.

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.