Lula-LA-FM-AFP.jpg
Luiz Inácio Lula da Silva / AFP
12 Jul 2017 09:30 AM

Condena de Lula será apelada en Brasil y ante la ONU

Así lo afirmaron los abogados defensores del expresidente brasilero.
La
Fm

La sentencia que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de cárcel por corrupción será apelada ante tribunales brasileños y ante las Naciones Unidas, dijo el miércoles el estudio de abogados que lo defiende.

"Estamos apelando y probaremos su inocencia en todas las cortes imparciales, incluyendo las Naciones Unidas", señaló un asesor del bufete en un mensaje a la AFP.

Lea también: 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras, informaron fuentes oficiales.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la colosal trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, quien encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Esta es la primera condena que recibe el exmandatario, quien aún responde en otras cinco causas penales abiertas por la Justicia, la mayoría de ellas relacionados con el caso Petrobras.

En el caso de la sentencia dictada este miércoles, Lula era acusado por la Fiscalía de corrupción pasiva y lavado de dinero por supuestamente haber recibido 3,7 millones de reales (1,1 millones de dólares) en sobornos a raíz de contratos suscritos entre la constructora OAS y Petrobras.

Con información de EFE y AFP