Concejala de La Haya se suicidó tras revelar en Facebook que fue violada

Willie Dille acusó a un exmiembro del Partido de la Libertad de estar detrás de la supuesta violación.

Una concejala del Partido de la Libertad (PVV), la ultraderechista Willie Dille, se quitó la vida después de publicar un vídeo en internet denunciando que había sido víctima de "una violación" en marzo del año pasado, informó hoy su grupo político.

"Ya no podía soportar lo que le había sucedido y las reacciones que había recibido", dijo hoy su colega del PVV, Karen Gerbrands, al confirmar el suicidio en Twitter.

En otro mensaje, el líder del PVV, Geert Wilders, aseguró estar "muy consternado" por la muerte de Dille, mientras que el primer ministro, Mark Rutte, deseó "fuerza al PVV con esta gran pérdida".

En un comunicado, la alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, confirmó que interrumpirá sus vacaciones para volver a la ciudad y consideró que "esta noticia es un gran shock para todos".

Dille, que ejerció como diputada del PVV entre 2010 y 2012, publicó el miércoles el vídeo en su página de Facebook en el que aseguraba que en marzo del año pasado, durante la época electoral, fue víctima de una violación.

"Fui secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya. Cuando todo pasó, no se lo dije a nadie", agregó.

Un portavoz de la Policía confirmó que los agentes mantuvieron varios encuentros con Dille, de 53 años, para hablar sobre el presunto incidente y las amenazas que decía recibir, pero las autoridades nunca iniciaron una investigación porque la concejala "no quiso presentar una denuncia" ni ofrecer pruebas de lo ocurrido.

En el vídeo, Dille acusó a un exmiembro del PVV Arnoud van Doorn de estar detrás de la supuesta violación y las amenazas, a lo que él respondió en su Twitter diciendo que está "sorprendido" por las acusaciones y aseguró estar "considerando presentar una denuncia por calumnias".

Drones

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero
Drones marítimos
Ver



Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.