Con Trump es probable un cuarto juicio político en la historia de EE.UU.: Exasesor de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos está siendo investigado por el usó de la política exterior para su beneficio personal.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: AFP

Tras la presentación el pasado miércoles de una nueva evidencia que refuerza las sospechas de abuso de poder del presidente Donald Trump, en el primer día de históricas audiencias televisadas en el Congreso de Estados Unidos para determinar si el mandatario republicano debe ser llevado a juicio político, Stephen Donehoo, exasesor de la Casa Blanca, aseguró que pronto se conocerá si efectivamente el mandatario norteamericano usó o no la política exterior para su beneficio personal.

En conversación con La FM, Donehoo, explicó que es probable que próximamente se lleve a cabo el cuarto proceso de juicio político que haya registrado en Estados Unidos luego de que se demostrara el abuso de poder por parte de Trump. “En estos momentos se está presentando en la Cámara Baja dicho caso por parte de la comisión de inteligencia quienes son los que están llevando a cabo la investigación”.

Lea también: Nos sacaron del carro y dispararon: duro relato de niño que sobrevivió a masacre en México

Por su parte, Trump, que considera una "farsa" la investigación que lleva adelante la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata, dijo que estaba "demasiado ocupado" para ver las audiencias, durante las cuales el presidente republicano recibió el firme respaldo de los legisladores de su partido.

Al consultarle a Donehoo cuál es la razón de celebrar estas audiencias cuando el mandatario manifestó su intención de relanzarse para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre de 2020, el exasesor aseguró que justamente lo hacen con la intención de demostrarle a los norteamericanos quién es realmente Donald Trump.

“Se está haciendo ahora con el propósito de que el país entienda el por qué los demócratas solicitan que Trump salga de su cargo. Ahora, es importante aclarar que en el sistema estadounidense la Cámara Baja es la que ejecuta la acusación, pero el juicio debe llevarse en el Senado”.

Le puede interesar: Tiroteo en escuela secundaria de California deja varios heridos

Stephen Donehoo también explicó que dos importantes miembros del servicio exterior estadounidense dieron su testimonio el miércoles: William Taylor, embajador interino en Kiev, y George Kent, alto funcionario del Departamento de Estado especialista en Ucrania.

Taylor sorprendió al afirmar que a Trump "le importaba más" que el gobierno ucraniano investigara a Biden que la situación en Ucrania, en lucha contra separatistas respaldados por Rusia.

La prueba principal es la transcripción oficial de la Casa Blanca de una llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, en la que el presidente estadounidense le pidió que investigara por supuesta corrupción a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter, quien integraba el directorio de Burisma, una empresa de gas ucraniana.



Temas relacionados

Control en fronteras

Posible regreso de María Corina Machado a Venezuela habría activado alerta en la frontera: denuncian movimientos de inteligencia

Según explicó, el movimiento habría ocurrido después de que las autoridades recibieran información sobre un posible ingreso de Machado.
María Corina Machado.



Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Francia despliega 70.000 efectivos ante nueva jornada de protestas

El Gobierno prohibió las manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Marsella, Lyon y Lille, mientras que en París se autorizó una marcha respaldada por sindicatos.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.