Con machete y bomba incendiaria, hombre intentó asaltar banco en México

El ladrón acabó siendo abatido por agentes de la policía local.
Intento de robo en México
Intento de robo en México Crédito: Captura de video

Un individuo, armado con un machete, una pistola y una bomba incendiaria, intentó asaltar este lunes un banco en Pachuca, en el estado mexicano de Hidalgo (centro), aunque acabó siendo abatido por agentes de la policía local.

El incidente tuvo como escenario una sucursal del banco local Citibanamex, localizada en la céntrica Avenida Madero, donde el agresor amenazó con "hacer volar" a los clientes y empleados, a quienes mantuvo retenidos por varias horas.

Lea también: En Bolivia, ciudadanos derribaron estatua de Hugo Chávez

"El individuo ingresó al establecimiento con un machete y pistola en mano amedrentando a los cuentahabientes y a las personas que se encontraban en el lugar", indicó un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Imágenes grabadas con teléfonos celulares y difundidas por la televisión local, muestran al sujeto armado y parado en medio de la agencia bancaria.


Vistiendo una gorra y lentes de sol, se dirige a los policías que le apuntan y a los rehenes con frases amenazantes. "Yo no vengo por Pachuca, ni por México, vengo por el mundo completo", dice.

Según medios locales, el sujeto pedía además hablar con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

"El individuo comenzó a agredir a las personas presentes y abrió fuego contra dos agentes de la municipalidad a quienes hirió en rostro y brazo, respectivamente, por lo que se aplicó la fuerza letal, resultando con el fallecimiento del mismo", dijo Iván Vite, vocero de la secretaría de seguridad.

Añadió que en total resultaron lesionados cuatro policías y dos civiles, mientras que nueve personas más requirieron atención médica por crisis nerviosa.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, escribió en Twitter que "el atacante fue abatido con base en el Protocolo para el Uso Legítimo de la Fuerza" de la secretaría de seguridad estatal.

El hecho, que por la hora y el lugar provocó una gran movilización de las autoridades, mantuvo en zozobra por varias horas a los habitantes de la capital de Hidalgo, ubicada 90 km al norte de Ciudad de México.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026