Manifestaciones frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd
Manifestaciones frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd.
AFP
1 Jun 2020 07:03 PM

Con gases lacrimógenos, Policía dispersa a manifestantes de la Casa Blanca

El toque de queda inició en Washington y Nueva York.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

La Policía disparó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que protestaban delante de la Casa Blanca, al filo de la hora en la que comenzaba el toque de queda.

Decenas de manifestantes que protestaban contra el racismo, tras la muerte hace una semana de un ciudadano negro, a manos de un policía blanco, gritaban "Sin justicia, no hay paz", mientras corrían, justo en el momento en el que el mandatario Donald Trump iniciaba un discurso solemne a la nación. 

Lea además: Hija de Martin Luther King hace un llamado a la calma, tras protestas en EE.UU.

A su vez, mientras se estaban llevando a cabo las manifestaciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita sorpresa a la Iglesia de Saint John, un histórico edificio cerca de la Casa Blanca dañado el domingo por la noche al margen de una manifestación contra el racismo.

Después de una declaración en los jardines de la Casa Blanca en la que denunció el vandalismo de la víspera, el mandatario anunció, para sorpresa general, que iría a un lugar "muy muy especial". 

Y a continuación, se dirigió a pie a la llamada "iglesia de los presidentes", ubicada enfrente a la residencia presidencial, que tras los demanes del domingo resultó parcialmente dañada por un incendio y con grafitti.

En contexto: Toque de queda en Nueva York tras protestas por muerte de Floyd

"Tenemos un gran país", dijo Trump, con una Biblia en la mano.

"Es el país más grande del mundo. Y garantizamos su seguridad", agregó poco después, junto al fiscal general, Bill Barr y la portavoz de La Casa Blanca, Kayleigh McEnany. 

Unos minutos antes de la llegada del Presidente, la policía había evacuado a los numerosos manifestantes presentes en el sitio y en la adyacente Plaza Lafayette.  Muchos de ellos dijeron no acatar el toque de queda.

Fuente
AFP