Con diez perros mantenía encerradas a su madre y a su hermana

El hecho registrado en España, fue repudiado por la comunidad de Sevilla.
Secuestro
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Un hombre fue detenido en España por presuntamente mantener encerradas a su madre y su hermana en su casa, en habitaciones que compartían con diez perros obligados a hacer ahí mismo sus necesidades, informó la policía este jueves.

El hombre de 35 años, que la policía no identificó, fue arrestado en Sevilla (sur) bajo sospecha de detención ilegal, malos tratos, amenazas graves y lesiones contra su madre y su hermana, esta última con una discapacidad física del 77%, indicó el comunicado.

Les daba algunos permisos para salir y fue en uno de ellos que acudieron a una comisaría para hacer la denuncia, pese a haber recibido reiteradas amenazas de muerte que el hombre les hacía con una pistola y un machete.

El sospechoso las amarraba y solo las dejaba asearse de vez en cuando.

Tampoco les permitía alimentarse en su presencia y "en una ocasión estuvo tres días sin salir de la vivienda y por lo tanto las víctimas estuvieron tres días sin comer", señaló la policía.

Para evitar su escape, sus habitaciones podían ser cerradas desde el exterior.

"Los agentes una vez inspeccionaron la vivienda pudieron comprobar que ambas víctimas compartían estas dos habitaciones con los perros que hacían sus necesidades en las mismas al igual que las mujeres, además de asearse en cubos porque no les permitía usar el cuarto de baño", destacó el texto.

La policía no especificó cuándo comenzó el encierro, pero indicó que la madre perdió 20 kilos y "se encontraba en una situación personal e higiénica lamentable".

Este caso recordó al de una pareja estadounidense que mantuvo a sus 13 niños cautivos en su casa en California, algunos atados a las camas en condiciones insalubres, en un caso que causó estupor en Estados Unidos.

En 2015, la policía detuvo en el sur de España a un hombre y una mujer que mantenían encerrado a su hermano de 59 años en una minúscula habitación sin techo adyacente a su casa, desnudo sobre un colchón inmundo y con cubos que le servían de baño.


Temas relacionados

Rusia

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.
John Ratcliffe, director de la CIA



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura