Comunidad católica gay de Argentina respalda a Francisco: "Antes de ser papa apoyaba la unión civil”

El vocero de esta comunidad religiosa homosexual celebró el pronunciamiento del pontífice, sobre legalización de las uniones civiles.

El líder de una comunidad católica gay de Argentina, Sergio Petroni, dio buen recibió al apoyo que dio el papa Francisco a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, a través de una entrevista que concedió para un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

Petroni recordó, en entrevista con el programa Al Mediodía, de RCN Radio, que el jerarca de la iglesia católica ya se había mostrado a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, en su natal Argentina.

Lea además: Papa Francisco sorprende al mundo al apoyar uniones de parejas del mismo sexo

“Nosotros como comunidad hablamos cuando se discutió en Argentina el matrimonio igualitario y nos reunimos con él (Jorge Mario Bergoglio, antes de ser escogido como el papa Francisco) y le planteamos nuestra situación; lo que nos dijo fue que estaba a favor, no del matrimonio, sino de la unión civil (…) y que nosotros como hijos de Dios teníamos derecho a enamorarnos porque el amor era parte del mismísimo Dios”, aseguró.

En apartes de esa entrevista que concedió el pontífice, señaló que "la gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".

El obispo de Roma recordó que, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, dijo que "lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso".

En diálogo con RCN Radio, Petroni recordó el amor con el que el actual Papa Francisco escuchó y atendió las inquietudes que como comunidad católica gay tenían frente a la vida.

Le puede interesar: Voluntario brasileño que murió en ensayo de vacuna de Oxford habría recibido placebo

Sin embargo, precisó que el máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo estaba de acuerdo con las uniones civiles pero no con el matrimonio.

“Nosotros queríamos el matrimonio y él no quiso que lo tituláramos como matrimonio sino como unión civil, para tener un respaldo legal al igual que dentro de la sociedad, pero a nivel religioso dista mucho la unión civil del matrimonio igualitario”, relató.

En ese sentido, agregó que “para que la iglesia permita el matrimonio como lo hacen los heterosexuales hay una distancia bastante grande, pero sí reconocemos que un papá hable de sexo, que hable de placer, que (diga que) está hecho por Dios para que sea el culminen del amor, propiamente dicho, es un paso muy grande”.


Temas relacionados

España

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.
Violento choque de trenes en España este jueves 29 de octubre



Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.