Comunidad católica gay de Argentina respalda a Francisco: "Antes de ser papa apoyaba la unión civil”

El vocero de esta comunidad religiosa homosexual celebró el pronunciamiento del pontífice, sobre legalización de las uniones civiles.

El líder de una comunidad católica gay de Argentina, Sergio Petroni, dio buen recibió al apoyo que dio el papa Francisco a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, a través de una entrevista que concedió para un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

Petroni recordó, en entrevista con el programa Al Mediodía, de RCN Radio, que el jerarca de la iglesia católica ya se había mostrado a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, en su natal Argentina.

Lea además: Papa Francisco sorprende al mundo al apoyar uniones de parejas del mismo sexo

“Nosotros como comunidad hablamos cuando se discutió en Argentina el matrimonio igualitario y nos reunimos con él (Jorge Mario Bergoglio, antes de ser escogido como el papa Francisco) y le planteamos nuestra situación; lo que nos dijo fue que estaba a favor, no del matrimonio, sino de la unión civil (…) y que nosotros como hijos de Dios teníamos derecho a enamorarnos porque el amor era parte del mismísimo Dios”, aseguró.

En apartes de esa entrevista que concedió el pontífice, señaló que "la gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".

El obispo de Roma recordó que, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, dijo que "lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso".

En diálogo con RCN Radio, Petroni recordó el amor con el que el actual Papa Francisco escuchó y atendió las inquietudes que como comunidad católica gay tenían frente a la vida.

Le puede interesar: Voluntario brasileño que murió en ensayo de vacuna de Oxford habría recibido placebo

Sin embargo, precisó que el máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo estaba de acuerdo con las uniones civiles pero no con el matrimonio.

“Nosotros queríamos el matrimonio y él no quiso que lo tituláramos como matrimonio sino como unión civil, para tener un respaldo legal al igual que dentro de la sociedad, pero a nivel religioso dista mucho la unión civil del matrimonio igualitario”, relató.

En ese sentido, agregó que “para que la iglesia permita el matrimonio como lo hacen los heterosexuales hay una distancia bastante grande, pero sí reconocemos que un papá hable de sexo, que hable de placer, que (diga que) está hecho por Dios para que sea el culminen del amor, propiamente dicho, es un paso muy grande”.


Temas relacionados

Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía