Comunidad católica gay de Argentina respalda a Francisco: "Antes de ser papa apoyaba la unión civil”

El vocero de esta comunidad religiosa homosexual celebró el pronunciamiento del pontífice, sobre legalización de las uniones civiles.

El líder de una comunidad católica gay de Argentina, Sergio Petroni, dio buen recibió al apoyo que dio el papa Francisco a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, a través de una entrevista que concedió para un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

Petroni recordó, en entrevista con el programa Al Mediodía, de RCN Radio, que el jerarca de la iglesia católica ya se había mostrado a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, en su natal Argentina.

Lea además: Papa Francisco sorprende al mundo al apoyar uniones de parejas del mismo sexo

“Nosotros como comunidad hablamos cuando se discutió en Argentina el matrimonio igualitario y nos reunimos con él (Jorge Mario Bergoglio, antes de ser escogido como el papa Francisco) y le planteamos nuestra situación; lo que nos dijo fue que estaba a favor, no del matrimonio, sino de la unión civil (…) y que nosotros como hijos de Dios teníamos derecho a enamorarnos porque el amor era parte del mismísimo Dios”, aseguró.

En apartes de esa entrevista que concedió el pontífice, señaló que "la gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".

El obispo de Roma recordó que, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, dijo que "lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso".

En diálogo con RCN Radio, Petroni recordó el amor con el que el actual Papa Francisco escuchó y atendió las inquietudes que como comunidad católica gay tenían frente a la vida.

Le puede interesar: Voluntario brasileño que murió en ensayo de vacuna de Oxford habría recibido placebo

Sin embargo, precisó que el máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo estaba de acuerdo con las uniones civiles pero no con el matrimonio.

“Nosotros queríamos el matrimonio y él no quiso que lo tituláramos como matrimonio sino como unión civil, para tener un respaldo legal al igual que dentro de la sociedad, pero a nivel religioso dista mucho la unión civil del matrimonio igualitario”, relató.

En ese sentido, agregó que “para que la iglesia permita el matrimonio como lo hacen los heterosexuales hay una distancia bastante grande, pero sí reconocemos que un papá hable de sexo, que hable de placer, que (diga que) está hecho por Dios para que sea el culminen del amor, propiamente dicho, es un paso muy grande”.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.