El papa Francisco
El papa Francisco
AFP
21 Oct 2020 08:38 PM

Comunidad católica gay de Argentina respalda a Francisco: "Antes de ser papa apoyaba la unión civil”

El vocero de esta comunidad religiosa homosexual celebró el pronunciamiento del pontífice, sobre legalización de las uniones civiles.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El líder de una comunidad católica gay de Argentina, Sergio Petroni, dio buen recibió al apoyo que dio el papa Francisco a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, a través de una entrevista que concedió para un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

Petroni recordó, en entrevista con el programa Al Mediodía, de RCN Radio, que el jerarca de la iglesia católica ya se había mostrado a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, en su natal Argentina.

Lea además: Papa Francisco sorprende al mundo al apoyar uniones de parejas del mismo sexo

“Nosotros como comunidad hablamos cuando se discutió en Argentina el matrimonio igualitario y nos reunimos con él (Jorge Mario Bergoglio, antes de ser escogido como el papa Francisco) y le planteamos nuestra situación; lo que nos dijo fue que estaba a favor, no del matrimonio, sino de la unión civil (…) y que nosotros como hijos de Dios teníamos derecho a enamorarnos porque el amor era parte del mismísimo Dios”, aseguró.

En apartes de esa entrevista que concedió el pontífice, señaló que "la gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".

El obispo de Roma recordó que, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, dijo que "lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso".

En diálogo con RCN Radio, Petroni recordó el amor con el que el actual Papa Francisco escuchó y atendió las inquietudes que como comunidad católica gay tenían frente a la vida.

Le puede interesar: Voluntario brasileño que murió en ensayo de vacuna de Oxford habría recibido placebo

[AUDIO] Sergio Petroni, líder de comunidad católica gay de Argentina.

0:27 5:25

Sin embargo, precisó que el máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo estaba de acuerdo con las uniones civiles pero no con el matrimonio.

“Nosotros queríamos el matrimonio y él no quiso que lo tituláramos como matrimonio sino como unión civil, para tener un respaldo legal al igual que dentro de la sociedad, pero a nivel religioso dista mucho la unión civil del matrimonio igualitario”, relató.

En ese sentido, agregó que “para que la iglesia permita el matrimonio como lo hacen los heterosexuales hay una distancia bastante grande, pero sí reconocemos que un papá hable de sexo, que hable de placer, que (diga que) está hecho por Dios para que sea el culminen del amor, propiamente dicho, es un paso muy grande”.

Fuente
Sistema Integrado de Información