Comunidad católica gay de Argentina respalda a Francisco: "Antes de ser papa apoyaba la unión civil”

El vocero de esta comunidad religiosa homosexual celebró el pronunciamiento del pontífice, sobre legalización de las uniones civiles.

El líder de una comunidad católica gay de Argentina, Sergio Petroni, dio buen recibió al apoyo que dio el papa Francisco a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, a través de una entrevista que concedió para un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

Petroni recordó, en entrevista con el programa Al Mediodía, de RCN Radio, que el jerarca de la iglesia católica ya se había mostrado a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, en su natal Argentina.

Lea además: Papa Francisco sorprende al mundo al apoyar uniones de parejas del mismo sexo

“Nosotros como comunidad hablamos cuando se discutió en Argentina el matrimonio igualitario y nos reunimos con él (Jorge Mario Bergoglio, antes de ser escogido como el papa Francisco) y le planteamos nuestra situación; lo que nos dijo fue que estaba a favor, no del matrimonio, sino de la unión civil (…) y que nosotros como hijos de Dios teníamos derecho a enamorarnos porque el amor era parte del mismísimo Dios”, aseguró.

En apartes de esa entrevista que concedió el pontífice, señaló que "la gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".

El obispo de Roma recordó que, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, dijo que "lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso".

En diálogo con RCN Radio, Petroni recordó el amor con el que el actual Papa Francisco escuchó y atendió las inquietudes que como comunidad católica gay tenían frente a la vida.

Le puede interesar: Voluntario brasileño que murió en ensayo de vacuna de Oxford habría recibido placebo

Sin embargo, precisó que el máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo estaba de acuerdo con las uniones civiles pero no con el matrimonio.

“Nosotros queríamos el matrimonio y él no quiso que lo tituláramos como matrimonio sino como unión civil, para tener un respaldo legal al igual que dentro de la sociedad, pero a nivel religioso dista mucho la unión civil del matrimonio igualitario”, relató.

En ese sentido, agregó que “para que la iglesia permita el matrimonio como lo hacen los heterosexuales hay una distancia bastante grande, pero sí reconocemos que un papá hable de sexo, que hable de placer, que (diga que) está hecho por Dios para que sea el culminen del amor, propiamente dicho, es un paso muy grande”.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador despliega 65.000 efectivos militares y capturan a 100 personas en el primer día de toque de queda en cuatro provincias

Los transportistas estiman una pérdida del 25% en sus operaciones y un descenso en el comercio.
Soldados ecuatorianos toman posiciones en el puesto de mando de La Ferroviaria en Durán, provincia de Guayas, Ecuador



¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

El presidente de la ONG Prisoners Defenders, Javier Larrondo, habló sobre las protestas en Cuba y la influencia de la familia Castro: ¿podría haber cambios políticos a corto o medio plazo?

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara