¿Cómo reaccionará Israel ante ataques de Irán?

Israel está analizando qué tipo de respuesta tendrá ante los últimos ataques recibidos de Irán.
Ataque de Irán a Israel
Ataque de Irán a Israel Crédito: AFP


El subdirector General de la División de Medios y Asuntos Públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emanuel Nachson, compartió su perspectiva sobre los recientes ataques de Irán durante una entrevista en La FM de RCN.



Según Nachson, los intentos de Irán por atacar a Israel no han tenido éxito gracias a la tecnología defensiva israelí. "Por el momento la ofensiva de Irán no tuvo ningún éxito debido a la tecnología israelí", declaró.



Le puede interesar: Oriente Medio y el mundo no pueden "permitirse más guerras": secretario general de la ONU



Sin embargo, destacó que el Gobierno israelí está evaluando qué tipo de respuesta tomar ante estos ataques. "El Gobierno de Israel debe tomar la decisión de qué tipo de reacción se debe tener, pero eso lo tendremos como un secreto es algo que no se puede decir en la prensa", añadió.



En cuanto a los daños causados por los ataques, Nachson los describió como "muy pequeños" y "simbólicos". "Son daños muy pequeños, muy simbólicos, se destruyeron en el aire y los pocos que cayeron en el territorio de Israel hicieron un daño bastante pequeño", afirmó.



Lea también: El G7 ratificó su "pleno apoyo" a Israel frente al ataque de Irán



Nachson enfatizó la gravedad de los ataques y la violación de la ley internacional que representan. "No podemos aceptar que Irán tome la decisión de lanzar misiles contra Israel, es algo que va contra la ley internacional y es por eso que nosotros nos reservamos el derecho de tener una reacción militar, pero por el momento no podemos dejar la situación como está ahora", expresó.



Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero