El G7 ratificó su "pleno apoyo" a Israel frente al ataque de Irán

El G7 también amenazó con "tomar medidas" en caso de "nuevas iniciativas de desestabilización" por parte de Irán.
Reunión del G7
Crédito: AFP

El G7 ratificó su "pleno apoyo" a Israel frente al ataque de Irán y amenazó con "tomar medidas" en caso de "nuevas iniciativas de desestabilización" iraníes, indicó en un comunicado ese grupo formado por las principales potencias occidentales.

"Expresamos nuestra solidaridad y pleno apoyo a Israel y a su pueblo y reafirmamos nuestro compromiso con su seguridad", indicó el G7 tras una cumbre por videoconferencia, precisó el comunicado emitido por la presidencia italiana del grupo.

Lea: Estados Unidos no poyará ningún contraataque de Israel contra Irán

El grupo, formado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón, subrayó además "la necesidad de evitar una nueva escalada y llamó a las partes a abstenerse de acciones que aumenten las tensiones en la región".

"Exigimos que Irán y sus aliados cesen sus ataques y estamos listos para tomar nuevas medidas ahora, en caso de nuevas iniciativas de desestabilización", apuntó el comunicado, en referencia al ataque masivo con drones y misiles lanzado el sábado por la noche por Irán contra Israel.

El ataque creó temores de una explosión regional, en una zona vapuleada ya por la guerra que se inició hace más de seis meses entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Lea: La explicación de Irán para atacar a Israel

"Los dirigentes del G7 llamaron a poner fin a la crisis en Gaza mediante un cese el fuego y la liberación de los rehenes en manos de Hamás", señaló el comunicado.

Por su parte, Estados Unidos no se unirá a ningún posible contraataque de Israel contra Irán tras el asalto aéreo de Teherán, dijo el domingo un alto funcionario estadounidense.

"No formaríamos parte de ninguna respuesta que ellos hicieran", declaró el funcionario de la administración del presidente Joe Biden a periodistas en una llamada. "No nos imaginaríamos participando en tal acto".


Temas relacionados

Donald Trump

Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.