¿Cómo fue el accidente en el que murió Sebastián Piñera?

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció este 6 de febrero mientras piloteaba un helicóptero.
Expresidente Sebastián Piñera quien murió en accidente aéreo
Expresidente Sebastián Piñera quien murió en accidente aéreo este martes 6 de febrero Crédito: AFP

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció trágicamente en un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Lago Ranco, según informes proporcionados por CNN Chile. Piñera, quien estaba manejando el helicóptero en el momento del incidente, habría experimentado una emergencia repentina durante el vuelo.

De acuerdo con los detalles preliminares, Piñera logró comunicarse por radio con el control de tráfico aéreo para informar sobre la situación de emergencia que enfrentaba la aeronave. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por resolver la situación, el helicóptero se precipitó hacia la tierra cerca de la orilla del mar.

Lea más: ¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

En el momento del accidente, había cuatro personas a bordo de la aeronave, de las cuales las otras tres lograron sobrevivir. Lamentablemente, Piñera no pudo liberarse del cinturón de seguridad y el helicóptero se hundió con él.

Se destaca que, dado el estatus de expresidente de Piñera, sus vuelos estaban siendo monitoreados por las autoridades pertinentes. Durante el vuelo, pudo comunicar el problema que enfrentaba a través de los canales de comunicación adecuados.

Lea también: Sebastián Piñera: primeras imágenes del accidente en el que iba el expresidente chileno

Las circunstancias exactas que llevaron al accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, y se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas precisas del trágico suceso.


enfermedades

Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.
El brote de ébola Bundibugyo ya deja casos confirmados y muertes sospechosas en varias provincias africanas.



Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral