¿Cómo fue el accidente en el que murió Sebastián Piñera?

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció este 6 de febrero mientras piloteaba un helicóptero.
Expresidente Sebastián Piñera quien murió en accidente aéreo
Expresidente Sebastián Piñera quien murió en accidente aéreo este martes 6 de febrero Crédito: AFP

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció trágicamente en un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Lago Ranco, según informes proporcionados por CNN Chile. Piñera, quien estaba manejando el helicóptero en el momento del incidente, habría experimentado una emergencia repentina durante el vuelo.

De acuerdo con los detalles preliminares, Piñera logró comunicarse por radio con el control de tráfico aéreo para informar sobre la situación de emergencia que enfrentaba la aeronave. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por resolver la situación, el helicóptero se precipitó hacia la tierra cerca de la orilla del mar.

Lea más: ¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

En el momento del accidente, había cuatro personas a bordo de la aeronave, de las cuales las otras tres lograron sobrevivir. Lamentablemente, Piñera no pudo liberarse del cinturón de seguridad y el helicóptero se hundió con él.

Se destaca que, dado el estatus de expresidente de Piñera, sus vuelos estaban siendo monitoreados por las autoridades pertinentes. Durante el vuelo, pudo comunicar el problema que enfrentaba a través de los canales de comunicación adecuados.

Lea también: Sebastián Piñera: primeras imágenes del accidente en el que iba el expresidente chileno

Las circunstancias exactas que llevaron al accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, y se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas precisas del trágico suceso.


Donald Trump

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo
El mandatario afirmó que las muertes de los soldados se vengarán.



Los precios mundiales de la energía suben tras el cierre de la planta de gas más importante de Medio Oriente por ataques iraníes

Irán ha amenazado con cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del total de GNL

"No empezamos esta guerra, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, la terminaremos": secretario de Defensa de EE.UU.

Pete Hegseth pidió que la guerra con Irán no se compare a conflictos como Afganistán e Irak

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026