¿Cómo fue el accidente en el que murió Sebastián Piñera?

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció este 6 de febrero mientras piloteaba un helicóptero.
Expresidente Sebastián Piñera quien murió en accidente aéreo
Expresidente Sebastián Piñera quien murió en accidente aéreo este martes 6 de febrero Crédito: AFP

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció trágicamente en un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Lago Ranco, según informes proporcionados por CNN Chile. Piñera, quien estaba manejando el helicóptero en el momento del incidente, habría experimentado una emergencia repentina durante el vuelo.

De acuerdo con los detalles preliminares, Piñera logró comunicarse por radio con el control de tráfico aéreo para informar sobre la situación de emergencia que enfrentaba la aeronave. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por resolver la situación, el helicóptero se precipitó hacia la tierra cerca de la orilla del mar.

Lea más: ¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

En el momento del accidente, había cuatro personas a bordo de la aeronave, de las cuales las otras tres lograron sobrevivir. Lamentablemente, Piñera no pudo liberarse del cinturón de seguridad y el helicóptero se hundió con él.

Se destaca que, dado el estatus de expresidente de Piñera, sus vuelos estaban siendo monitoreados por las autoridades pertinentes. Durante el vuelo, pudo comunicar el problema que enfrentaba a través de los canales de comunicación adecuados.

Lea también: Sebastián Piñera: primeras imágenes del accidente en el que iba el expresidente chileno

Las circunstancias exactas que llevaron al accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, y se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas precisas del trágico suceso.


Francia

"Nada justifica" ni "excusa" la violencia durante las protestas en Francia, asegura Macron

Macron condenó la violencia en protestas en Francia: “nada lo justifica”, prometió ayudas y pidió lecciones para evitar que se repita.
Protestas - Francia - Vivienda



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Texas desafía el dominio republicano de Trump por las redadas migratorias y la economía

Las redadas migratorias y el malestar económico impulsan a los demócratas en Texas, donde James Talarico busca arrebatarle un escaño al Partido Republicano.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.