¿Cómo fue el accidente en el que murió Sebastián Piñera?

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció este 6 de febrero mientras piloteaba un helicóptero.
Expresidente Sebastián Piñera quien murió en accidente aéreo
Expresidente Sebastián Piñera quien murió en accidente aéreo este martes 6 de febrero Crédito: AFP

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció trágicamente en un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Lago Ranco, según informes proporcionados por CNN Chile. Piñera, quien estaba manejando el helicóptero en el momento del incidente, habría experimentado una emergencia repentina durante el vuelo.

De acuerdo con los detalles preliminares, Piñera logró comunicarse por radio con el control de tráfico aéreo para informar sobre la situación de emergencia que enfrentaba la aeronave. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por resolver la situación, el helicóptero se precipitó hacia la tierra cerca de la orilla del mar.

Lea más: ¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

En el momento del accidente, había cuatro personas a bordo de la aeronave, de las cuales las otras tres lograron sobrevivir. Lamentablemente, Piñera no pudo liberarse del cinturón de seguridad y el helicóptero se hundió con él.

Se destaca que, dado el estatus de expresidente de Piñera, sus vuelos estaban siendo monitoreados por las autoridades pertinentes. Durante el vuelo, pudo comunicar el problema que enfrentaba a través de los canales de comunicación adecuados.

Lea también: Sebastián Piñera: primeras imágenes del accidente en el que iba el expresidente chileno

Las circunstancias exactas que llevaron al accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, y se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas precisas del trágico suceso.


terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.