¿Cómo fue el accidente en el que murió Sebastián Piñera?

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció este 6 de febrero mientras piloteaba un helicóptero.
Expresidente Sebastián Piñera quien murió en accidente aéreo
Expresidente Sebastián Piñera quien murió en accidente aéreo este martes 6 de febrero Crédito: AFP

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció trágicamente en un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Lago Ranco, según informes proporcionados por CNN Chile. Piñera, quien estaba manejando el helicóptero en el momento del incidente, habría experimentado una emergencia repentina durante el vuelo.

De acuerdo con los detalles preliminares, Piñera logró comunicarse por radio con el control de tráfico aéreo para informar sobre la situación de emergencia que enfrentaba la aeronave. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por resolver la situación, el helicóptero se precipitó hacia la tierra cerca de la orilla del mar.

Lea más: ¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

En el momento del accidente, había cuatro personas a bordo de la aeronave, de las cuales las otras tres lograron sobrevivir. Lamentablemente, Piñera no pudo liberarse del cinturón de seguridad y el helicóptero se hundió con él.

Se destaca que, dado el estatus de expresidente de Piñera, sus vuelos estaban siendo monitoreados por las autoridades pertinentes. Durante el vuelo, pudo comunicar el problema que enfrentaba a través de los canales de comunicación adecuados.

Lea también: Sebastián Piñera: primeras imágenes del accidente en el que iba el expresidente chileno

Las circunstancias exactas que llevaron al accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, y se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas precisas del trágico suceso.


Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo