Comité Olímpico salió a disculparse tras confundir a las delegaciones surcoreanas y norcoreanas

El error generó malestar en Corea del Sur que técnicamente aún está en guerra con Corea del Norte.
Juegos Olímpicos París 2024
El COI se disculpa por error en presentación de delegación surcoreana como la de Corea del Norte durante la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024. Crédito: AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió el sábado disculpas por el error durante la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024 en la que los atletas surcoreanos fueron presentados como la delegación de Corea del Norte.

"Pedimos profundas disculpas por el error que ha ocurrido mientras se introducía al equipo surcoreano durante la emisión de la ceremonia de apertura", publicó el COI en su cuenta de X en coreano.

Lea también: Los tres deportes de los Juegos Olímpicos que lideran las apuestas en línea en Colombia

El comité olímpico surcoreano dijo luego haber recibido un mensaje del COI indicando que su presidente, Thomas Bach, quiere disculparse en una conversación telefónica con el jefe de Estado surcoreano.

Durante el espectáculo en el Sena, el presentador francés del evento anunció la entrada de la embarcación con la delegación surcoreana con el nombre oficial del vecino septentrional: "República Popular Democrática de Corea".

Lea también:¿Cuál es el outfit más caro para correr la Media Maratón de Bogotá?

El error generó malestar en Corea del Sur, que todavía está técnicamente en guerra con el Norte después de que el conflicto librado entre 1950 y 1953 terminara con un armisticio en vez de un tratado de paz.

El Ministerio de Deportes surcoreano expresó "su pesar por el anuncio durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la delegación surcoreana fue presentada como el equipo norcoreano", señaló en un comunicado.

El viceministro segundo de deportes Jang Mi-ran, campeón olímpico de halterofilia, pidió un encuentro con el presidente del COI, Thomas Bach, para hablar de la cuestión, añadió. Además, la cartera de deportes instó al Ministerio de Relaciones Exteriores a "presentar una firme protesta al lado francés" por esta cuestión, agregó.

El Comité Olímpico de Corea del Sur también prevé reunirse con el comité organizador de París 2024 y con el COI para expresar su protesta y pedir medidas para evitar que se vuelva a repetir, agregó el Ministerio de Deportes.


Venezuela

Al menos 391 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela, según coalición opositora

La PUD (Plataforma Unitaria Democrática) actualizó así las cifras que ha podido verificar hasta las 14:00 hora local de hoy.
Venezuela excarcela a 225 detenidos por protestas poselectorales



Italia investiga un presunto sabotaje en la red ferroviaria al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,

Trump se niega a pedir disculpas por video racista sobre los Obama y desata críticas en EE. UU.

Dirigentes demócratas condenaron la publicación y la calificaron de racista.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico