Comisión Europea dice que supuesto caso de espionaje Pegasus es inaceptable

Se trata de un caso de espionaje a 50.000 números de teléfonos inteligentes que aparentemente involucra al programa informático Pegasus.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea Crédito: AFP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este lunes que el caso de espionaje de 50.000 números de teléfonos inteligentes que involucra al programa informático Pegasus de la empresa israelí NSO Group era "completamente inaceptable" en caso de ser cierto.

"Esto tiene que comprobarse, pero si ese fuera el caso, es completamente inaceptable", dijo Von der Leyen a la prensa en Praga.

Entre los teléfonos objetos de espionaje se encuentran los de activistas, periodistas, ejecutivos de empresas y políticos de todo el mundo, según una investigación difundida este domingo.

Von der Leyen, de visita en Praga para presentar el plan de reactivación post-covid aprobado por la Unión Europea, denunció en particular el presunto espionaje contra periodistas.

"La libertad de prensa es uno de los valores fundamentales de la Unión Europea", dijo tras reunirse con el primer ministro checo Andrej Babis.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados