Menores lesionados por caída de combustible de avión sobre escuelas en EE.UU.

La aeronave sufrió una emergencia en pleno vuelo y tuvo que liberar combustible para reducir el peso.

Al menos 60 personas, entre niños y adultos, se vieron afectadas con la caída de combustible de avión en varias escuelas de Los Ángeles, Estados Unidos.

Una aeronave de la empresa Delta Air Lines, que cubría la ruta Los Ángeles - Shanghai con 181 pasajeros, se declaró en emergencia al poco tiempo de haber despegado, hecho que ocasionó la liberación de combustible para reducir el peso de aterrizaje.

Los más afectados se registraron en la escuela Primaria Park Avenue, donde 20 niños y 11 adultos resultaron con heridas leves. Sin embargo, según reportaron las autoridades, las personas fueron descontaminadas con agua y jabón y no hubo la necesidad de ser transportadas de centros de salud.

Adicionalmente, otras escuelas también reportaron la caída del combustible, pero sin daños ni personas lesionadas.

Por su parte, la aerolínea confirmó la emergencia que generó la liberación del combustible. No obstante, de acuerdo con un portavoz de la Administración Federal de Aviación, existen procedimientos especiales para que un avión que opere en Estados Unidos deje caer combustible.

"Estos procedimientos exigen que sea descargado sobre áreas despobladas y designadas al efecto, típicamente a grandes alturas para que el combustible se atomice y se disperse antes de que llegue al suelo", señaló.


explosión

Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.
Un saldo parcial de 10 muertos y 21 heridos deja explosión en México.



Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.

La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.