Menores lesionados por caída de combustible de avión sobre escuelas en EE.UU.

La aeronave sufrió una emergencia en pleno vuelo y tuvo que liberar combustible para reducir el peso.

Al menos 60 personas, entre niños y adultos, se vieron afectadas con la caída de combustible de avión en varias escuelas de Los Ángeles, Estados Unidos.

Una aeronave de la empresa Delta Air Lines, que cubría la ruta Los Ángeles - Shanghai con 181 pasajeros, se declaró en emergencia al poco tiempo de haber despegado, hecho que ocasionó la liberación de combustible para reducir el peso de aterrizaje.

Los más afectados se registraron en la escuela Primaria Park Avenue, donde 20 niños y 11 adultos resultaron con heridas leves. Sin embargo, según reportaron las autoridades, las personas fueron descontaminadas con agua y jabón y no hubo la necesidad de ser transportadas de centros de salud.

Adicionalmente, otras escuelas también reportaron la caída del combustible, pero sin daños ni personas lesionadas.

Por su parte, la aerolínea confirmó la emergencia que generó la liberación del combustible. No obstante, de acuerdo con un portavoz de la Administración Federal de Aviación, existen procedimientos especiales para que un avión que opere en Estados Unidos deje caer combustible.

"Estos procedimientos exigen que sea descargado sobre áreas despobladas y designadas al efecto, típicamente a grandes alturas para que el combustible se atomice y se disperse antes de que llegue al suelo", señaló.


Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.