Combates en frontera colombo-venezolana dejan 19 muertos

Se trató de un operativo contra tres campamentos de grupos armados ilegales que operan en Apure.
Vladimir Padrino en una declaración
Vladimir Padrino en una declaración Crédito: AFP

Luego de los intensos combates en zona de Apure (frontera con Colombia), las Fuerzas Militares Bolivarianas revelaron que se trató de un operativo contra tres campamentos de grupos ilegales que operaban en su territorio.

Este hecho, además de dejar 19 muertos (4 soldados venezolanos y 15 guerrilleros), también permitió la captura de cinco milicianos.

Lea aquí: Tras amenaza de Trump, México reitera sus esfuerzos contra el narcotráfico

Según el balance oficial, los uniformados que perdieron la vida fueron: el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento mayor Gabriel Alexander Pérez y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes.

“Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país”, indica el comunicado.

La operación militar fue denominada “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” y se ejecutó en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas en donde se incautó cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos de comunicaciones y pertrechos de guerra.

Las operaciones en toda la zona de frontera se mantienen desplegadas para combatir a los grupos delincuenciales, indicó la misiva.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella