Combates en frontera colombo-venezolana dejan 19 muertos

Se trató de un operativo contra tres campamentos de grupos armados ilegales que operan en Apure.
Vladimir Padrino en una declaración
Vladimir Padrino en una declaración Crédito: AFP

Luego de los intensos combates en zona de Apure (frontera con Colombia), las Fuerzas Militares Bolivarianas revelaron que se trató de un operativo contra tres campamentos de grupos ilegales que operaban en su territorio.

Este hecho, además de dejar 19 muertos (4 soldados venezolanos y 15 guerrilleros), también permitió la captura de cinco milicianos.

Lea aquí: Tras amenaza de Trump, México reitera sus esfuerzos contra el narcotráfico

Según el balance oficial, los uniformados que perdieron la vida fueron: el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento mayor Gabriel Alexander Pérez y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes.

“Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país”, indica el comunicado.

La operación militar fue denominada “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” y se ejecutó en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas en donde se incautó cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos de comunicaciones y pertrechos de guerra.

Las operaciones en toda la zona de frontera se mantienen desplegadas para combatir a los grupos delincuenciales, indicó la misiva.


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.