Combates en frontera colombo-venezolana dejan 19 muertos

Se trató de un operativo contra tres campamentos de grupos armados ilegales que operan en Apure.
Vladimir Padrino en una declaración
Vladimir Padrino en una declaración Crédito: AFP

Luego de los intensos combates en zona de Apure (frontera con Colombia), las Fuerzas Militares Bolivarianas revelaron que se trató de un operativo contra tres campamentos de grupos ilegales que operaban en su territorio.

Este hecho, además de dejar 19 muertos (4 soldados venezolanos y 15 guerrilleros), también permitió la captura de cinco milicianos.

Lea aquí: Tras amenaza de Trump, México reitera sus esfuerzos contra el narcotráfico

Según el balance oficial, los uniformados que perdieron la vida fueron: el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento mayor Gabriel Alexander Pérez y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes.

“Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país”, indica el comunicado.

La operación militar fue denominada “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” y se ejecutó en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas en donde se incautó cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos de comunicaciones y pertrechos de guerra.

Las operaciones en toda la zona de frontera se mantienen desplegadas para combatir a los grupos delincuenciales, indicó la misiva.


Temas relacionados

Bolivia

Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



"No podemos considerar a la IA como moralmente neutral": El papa León presenta su primera encíclica

El papa pidió perdón en nombre de la Iglesia Católica por el "retraso" en la condena de la esclavitud.

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal