Combates en frontera colombo-venezolana dejan 19 muertos

Se trató de un operativo contra tres campamentos de grupos armados ilegales que operan en Apure.
Vladimir Padrino en una declaración
Vladimir Padrino en una declaración Crédito: AFP

Luego de los intensos combates en zona de Apure (frontera con Colombia), las Fuerzas Militares Bolivarianas revelaron que se trató de un operativo contra tres campamentos de grupos ilegales que operaban en su territorio.

Este hecho, además de dejar 19 muertos (4 soldados venezolanos y 15 guerrilleros), también permitió la captura de cinco milicianos.

Lea aquí: Tras amenaza de Trump, México reitera sus esfuerzos contra el narcotráfico

Según el balance oficial, los uniformados que perdieron la vida fueron: el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento mayor Gabriel Alexander Pérez y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes.

“Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país”, indica el comunicado.

La operación militar fue denominada “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” y se ejecutó en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas en donde se incautó cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos de comunicaciones y pertrechos de guerra.

Las operaciones en toda la zona de frontera se mantienen desplegadas para combatir a los grupos delincuenciales, indicó la misiva.


Temas relacionados

México

Sheinbaum le planta cara a Trump y le exige detener el tráfico de armas de EE.UU. a México

Trump había afirmado desde Miami que México era el epicentro del narcotráfico en Latinoamérica
La presidenta Claudia Sheinbaum presentara una denuncia formal contra un ciudadano que intentó besarla sin su consentimiento durante un acto público.



Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.

¿Donald Trump aplica la teoría del loco como estrategia geopolítica? Experto explica las consecuencias de los frentes de Estados Unidos

Desde que asumió la presidencia, el mandatario norteamericano ha realizado todo tipo de acciones con el fin de que Estados Unidos "vuelva a ser grande".

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda