Colombianos son detenidos por ingresar seis kilos de cocaína a Rumanía

La cocaína fue mezclada con café como estrategia para ocultar la droga ante los controles en el aeropuerto.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

Dos ciudadanos colombianos han sido detenidos en Rumanía, acusados de introducir seis kilos de cocaína en este país balcánico de la Unión Europea (UE), donde la droga debía ser procesada para después ser comercializada, informaron este martes las autoridades rumanas.

"La cocaína fue introducida en territorio de la UE por vía aérea", se lee en un comunicado de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado, en el que se especifica que los dos detenidos tienen los conocimientos de química que les permiten "extraer la cocaína de mercancías aparentemente legales".

Puede leer: Desarticulan bandas de estafadores y narcotraficantes en Bogotá

La cocaína (introducida en el país el 1 de julio) había sido mezclada con café para no ser detectada en los aeropuertos, y debía ser separada luego a través de un proceso químico para el que la banda, constituida también por dos ciudadanos rumanos y un israelí que también han sido detenidos, había comprado los productos necesarios.

Según la Policía, el valor de mercado de la cocaína incautada se estima en unos 200 mil euros.

También lea: Hallan clorhidrato de cocaína en paquetes de café

Las detenciones se produjeron este domingo, según el comunicado oficial, que precisa que cuatro de los sospechosos fueron apresados cuando separaban la cocaína del café en una cabaña que habían alquilado en la provincia de Bihor del noroeste de Rumanía.

Tras su detención, los cinco supuestos miembros de la banda (de los que no se han dado más detalles) fueron puestos a disposición judicial.


Temas relacionados

Cartel de Jalisco

¿Quién es 'El 03', el narco que podría reemplazar a El Mencho en el Cártel de Jalisco?

Durante más de diez años, El Mencho dirigió el CJNG bajo un modelo de franquicias, con operaciones de tráfico de drogas sintéticas, extorsión y armamento.
El nombre de R3 ha sido mencionado como posible líder por su cercanía familiar con El Mencho.



Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

El economista Marcelo Giugale señaló que el fallo “marca un antes y un después” para la Presidencia, al fijar límites frente a lo que describió como un “poder casi absoluto”.

El soldado Nahuel Gallo sigue detenido en Venezuela pese a la aprobación de la Ley de Amnistía

Unos 200 presos políticos en la cárcel Rodeo I iniciaron una huelga de hambre.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.