Colombianos son detenidos por ingresar seis kilos de cocaína a Rumanía

La cocaína fue mezclada con café como estrategia para ocultar la droga ante los controles en el aeropuerto.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

Dos ciudadanos colombianos han sido detenidos en Rumanía, acusados de introducir seis kilos de cocaína en este país balcánico de la Unión Europea (UE), donde la droga debía ser procesada para después ser comercializada, informaron este martes las autoridades rumanas.

"La cocaína fue introducida en territorio de la UE por vía aérea", se lee en un comunicado de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado, en el que se especifica que los dos detenidos tienen los conocimientos de química que les permiten "extraer la cocaína de mercancías aparentemente legales".

Puede leer: Desarticulan bandas de estafadores y narcotraficantes en Bogotá

La cocaína (introducida en el país el 1 de julio) había sido mezclada con café para no ser detectada en los aeropuertos, y debía ser separada luego a través de un proceso químico para el que la banda, constituida también por dos ciudadanos rumanos y un israelí que también han sido detenidos, había comprado los productos necesarios.

Según la Policía, el valor de mercado de la cocaína incautada se estima en unos 200 mil euros.

También lea: Hallan clorhidrato de cocaína en paquetes de café

Las detenciones se produjeron este domingo, según el comunicado oficial, que precisa que cuatro de los sospechosos fueron apresados cuando separaban la cocaína del café en una cabaña que habían alquilado en la provincia de Bihor del noroeste de Rumanía.

Tras su detención, los cinco supuestos miembros de la banda (de los que no se han dado más detalles) fueron puestos a disposición judicial.


Temas relacionados

Venezuela

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.
Aldair Rodríguez con una familia del edificio Roel, en el norte de Caracas, uno de los más afectados por los terremotos.



Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática