Colombianos son detenidos por ingresar seis kilos de cocaína a Rumanía

La cocaína fue mezclada con café como estrategia para ocultar la droga ante los controles en el aeropuerto.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

Dos ciudadanos colombianos han sido detenidos en Rumanía, acusados de introducir seis kilos de cocaína en este país balcánico de la Unión Europea (UE), donde la droga debía ser procesada para después ser comercializada, informaron este martes las autoridades rumanas.

"La cocaína fue introducida en territorio de la UE por vía aérea", se lee en un comunicado de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado, en el que se especifica que los dos detenidos tienen los conocimientos de química que les permiten "extraer la cocaína de mercancías aparentemente legales".

Puede leer: Desarticulan bandas de estafadores y narcotraficantes en Bogotá

La cocaína (introducida en el país el 1 de julio) había sido mezclada con café para no ser detectada en los aeropuertos, y debía ser separada luego a través de un proceso químico para el que la banda, constituida también por dos ciudadanos rumanos y un israelí que también han sido detenidos, había comprado los productos necesarios.

Según la Policía, el valor de mercado de la cocaína incautada se estima en unos 200 mil euros.

También lea: Hallan clorhidrato de cocaína en paquetes de café

Las detenciones se produjeron este domingo, según el comunicado oficial, que precisa que cuatro de los sospechosos fueron apresados cuando separaban la cocaína del café en una cabaña que habían alquilado en la provincia de Bihor del noroeste de Rumanía.

Tras su detención, los cinco supuestos miembros de la banda (de los que no se han dado más detalles) fueron puestos a disposición judicial.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Rey Carlos III se pronuncia tras detención del expríncipe Andrés en Reino Unido: “La ley debe seguir su curso”

El monarca garantizó cooperación con la policía y continuidad institucional de la Corona británica.
El rey Carlos III reiteró que la ley debe seguir su curso tras la detención del príncipe Andrew.



Huelga general en Argentina paraliza vuelos y transporte urbano: hoy se vota la reforma laboral en la Cámara de Diputados

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 255 vuelos, que afectan a más de 31.000 pasajeros

Detienen a expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III: ¿Qué relación tiene con Jeffrey Epstein?

Las autoridades confirmaron que el miembro de la realeza británica se encuentra recluido en una comisaría.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026