Colombianos son detenidos por ingresar seis kilos de cocaína a Rumanía

La cocaína fue mezclada con café como estrategia para ocultar la droga ante los controles en el aeropuerto.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

Dos ciudadanos colombianos han sido detenidos en Rumanía, acusados de introducir seis kilos de cocaína en este país balcánico de la Unión Europea (UE), donde la droga debía ser procesada para después ser comercializada, informaron este martes las autoridades rumanas.

"La cocaína fue introducida en territorio de la UE por vía aérea", se lee en un comunicado de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado, en el que se especifica que los dos detenidos tienen los conocimientos de química que les permiten "extraer la cocaína de mercancías aparentemente legales".

Puede leer: Desarticulan bandas de estafadores y narcotraficantes en Bogotá

La cocaína (introducida en el país el 1 de julio) había sido mezclada con café para no ser detectada en los aeropuertos, y debía ser separada luego a través de un proceso químico para el que la banda, constituida también por dos ciudadanos rumanos y un israelí que también han sido detenidos, había comprado los productos necesarios.

Según la Policía, el valor de mercado de la cocaína incautada se estima en unos 200 mil euros.

También lea: Hallan clorhidrato de cocaína en paquetes de café

Las detenciones se produjeron este domingo, según el comunicado oficial, que precisa que cuatro de los sospechosos fueron apresados cuando separaban la cocaína del café en una cabaña que habían alquilado en la provincia de Bihor del noroeste de Rumanía.

Tras su detención, los cinco supuestos miembros de la banda (de los que no se han dado más detalles) fueron puestos a disposición judicial.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Casi 400.000 colombianos podrán votar por la segunda vuelta presidencial en España, el segundo número más alto en el exterior

En la primera vuelta presidencial, el candidato Iván Cepeda sacó la mayoría de los votos con 42% de los sufragios.
España es uno de los destinos a los que los colombianos pueden entrar sin visa.



Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer