Colombianos presuntamente involucrados en asesinato presidente de Haití serían militares retirados, según MinDefensa

Este jueves se conoció la captura de 15 colombianos que estarían involucrados en el magnicidio.
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado Crédito: AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la noche de este jueves que los colombianos presuntamente involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, serían militares retirados del Ejército Nacional.

"El día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho, inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional", detalló el ministro.

En un video, publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la cartera colombiana de Defensa manifestó, además, que se han dado las instrucciones tanto a la Policía como al Ejército para que se preste la colaboración necesaria las autoridades haitianas con el fin de esclarecer los hechos.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, detalló que las autoridades de Haití solicitaron información de seis colombianos, los cuales resultaron ser miembros retirados del Ejército.

Según el oficial, inicialmente las autoridades haitianas consultaron por dos personas que resultaron muertas en un procedimiento de la Policía Nacional del país caribeño: "Esos dos primeros nombres se constataron, con toda la colaboración de nuestro Ejército Nacional y corresponderían, inicialmente, a dos suboficiales retirado del del Ejercito de Colombia", señaló.

Así mismo, explicó, que luego las autoridades de Haití solicitaron información por otras cuatro personas que habían sido detenidas. "Corresponderían a cuatro soldados retirados del Ejército Nacional", agregó.

Este jueves, las autoridades de Haití arrestaron a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Moïse.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella