Colombianos presuntamente involucrados en asesinato presidente de Haití serían militares retirados, según MinDefensa

Este jueves se conoció la captura de 15 colombianos que estarían involucrados en el magnicidio.
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado Crédito: AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la noche de este jueves que los colombianos presuntamente involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, serían militares retirados del Ejército Nacional.

"El día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho, inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional", detalló el ministro.

En un video, publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la cartera colombiana de Defensa manifestó, además, que se han dado las instrucciones tanto a la Policía como al Ejército para que se preste la colaboración necesaria las autoridades haitianas con el fin de esclarecer los hechos.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, detalló que las autoridades de Haití solicitaron información de seis colombianos, los cuales resultaron ser miembros retirados del Ejército.

Según el oficial, inicialmente las autoridades haitianas consultaron por dos personas que resultaron muertas en un procedimiento de la Policía Nacional del país caribeño: "Esos dos primeros nombres se constataron, con toda la colaboración de nuestro Ejército Nacional y corresponderían, inicialmente, a dos suboficiales retirado del del Ejercito de Colombia", señaló.

Así mismo, explicó, que luego las autoridades de Haití solicitaron información por otras cuatro personas que habían sido detenidas. "Corresponderían a cuatro soldados retirados del Ejército Nacional", agregó.

Este jueves, las autoridades de Haití arrestaron a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Moïse.


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia