Desesperados esperan noticias positivas en una comisaría de Caracas
Desesperados esperan noticias positivas en una comisaría de Caracas
Colombianos detenidos
30 Mayo 2019 01:02 PM

Colombianos presos en Caracas claman por su libertad

En agosto cumplirán tres años entre rejas.
Saul
Noriega
@noriegasaul

Los 59 colombianos que están presos en una comisaría en Caracas han dejado constancia, mediante un video, de su desesperación por la situación que viven desde hace casi tres años. Su última audiencia ante el tribunal que lleva su causa fue diferida, por lo que ven más lejos su salida de los calabozos.

No han valido ni los llamados de Naciones Unidas, ni de Amnistía internacional para su liberación. En agosto cumplirán más de mil días detenidos, a pesar de que no existe una acusación de peso en su contra.

De interésVenezuela: el calvario y adiós prematuro de los niños por falta de trasplante

En el material audiovisual enviado a RCN Radio claman por ayuda, relatando que no solo están afectados por las pésimas condiciones de reclusión, como han denunciado en innumerables oportunidades, sino también por la falta de asistencia del gobierno de Colombia, luego de la ruptura de relaciones con Venezuela en febrero de 2019.

[VIDEO] Colombianos presos en Caracas piden ayuda (1)

Le puede interesarJesús Santrich quedó en libertad y así reaccionó el Gobierno de EE.UU.

“Aquí no hay consulado, no hay embajada. Cuando estuvieron aquí nos prestaron ayuda, pero desde que empezó el año estamos desasistidos por el gobierno colombiano (…) lo invocamos y le pedimos ayuda al gobierno colombiano y al señor presidente y a su ministro de Relaciones Exteriores”, dice uno de los internos.

Insisten en que les faltan “muchas cosas” y aseguran que si para los “sueltos” la situación es “caótica”, para ellos es mucho peor.

Hoy se aferran a la religión como único escape a su actual condición ya que creen que su libertad tardará en llegar.

[VIDEO] Colombianos presos en Caracas piden ayuda (2)

¿Cuál es la esperanza?, nuestro señor Jesucristo, porque por las leyes del hombre se ve difícil nuestra salida. No sé si tenemos que esperar que Maduro termine el periodo presidencial para nosotros salir de este lugar”, agregaron.

Hay que recordar que todos fueron detenidos en distintos puntos de Caracas sin argumentos de peso. Luego fueron señalados por Nicolás Maduro de paramilitares, pero casi dos años después fueron presentados ante un tribunal que les imputo varios delitos, entre ellos terrorismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información