Colombianos en Miami piden "juicio político" contra Petro

Con banderas de Colombia y Estados Unidos, una veintena de manifestantes corearon al filo del mediodía de hoy "No más Petro".
Protestas contra el presidente Gustavo Petro.
Protestas contra el presidente Gustavo Petro. Crédito: AFP

Un grupo de colombianos pidió este miércoles en Miami que se realice un "juicio político" al presidente Gustavo Petro, para "sacarlo del poder" y así poder "conservar la unión de las familias frente a un gobierno narcoterrorista", según afirmaron los manifestantes frente al consulado de Colombia en esta ciudad de Florida.

Con banderas de Colombia y Estados Unidos, una veintena de manifestantes corearon al filo del mediodía de hoy "No más Petro", mientras mostraban trajes típicos de diversas regiones del país suramericano.

Lea también: Si no hay restructuración en FedeCafé, el contrato del Fondo Nacional del Café se acaba: Petro

"Colombia nos necesita, no podemos ser egoístas", dijo uno de los manifestantes en representación del grupo ¡Colombia freeforever!, que organizó la protesta en el exterior del consulado de Colombia, ubicado en la ciudad de Coral Gables, aledaña a Miami.

"El desempleo y la violencia están disparados. Volvimos a los años 90 cuando no se podía salir a la calle. No queremos que nuestros hijos se marchen del país", sostuvo ante los congregados Enrique Arenas, activista de la organización ¡Colombia freeforever!

En declaraciones a EFE, Elkin Mesa, coordinador de ¡Colombia freeforever!, expuso que están pidiendo un "juicio político" a Petro "por las acciones del Gobierno (de Petro) en contra de nuestra fuerza pública, que llevan a la desmoralización de nuestro Ejército y de la Policía".

Lea también: Petro avaló la extradición de alias Contador

"Nos están matando a nuestros policías y este Gobierno ni siquiera se pronuncia. Hay que ver las políticas. Petro está legalizando grupos narcoterroristas, grupos que solo le han hecho daño a nuestro país, a nuestra población civil", indicó.

Sobre el diálogo que retomaron el pasado lunes en Caracas, Venezuela, delegaciones del Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Mesa afirmó que se trata de un diálogo "con un grupo narcoterrorista".

"Es un grupo narcoterrorista que inclusive hay indicios de que financió la campaña política de Petro; eso lo saben allá en Colombia y lo sabe todo el mundo. Entonces, debemos tener en cuenta con quién estamos dialogando".

Mesa, un colombiano que trabaja en una empresa de remodelaciones en Miami, indicó que la "denuncia pública" que realizaron hoy va a estar "sustentada" por la firma de colombianos que viven en el extranjero con el objetivo de presentarla ante el Congreso estadounidense.

Según el activista, ¡Colombia freeforever! es "un movimiento que se levantó con el propósito de informar al mundo de la verdad sobre el pacto con los grupos narcoterroristas".

De acuerdo con los manifestantes, la protesta de hoy representa a unos 45.000 colombianos que viven en el sur de Florida y es "un granito de arena por el bien del país".

"Tenemos que estar en la lucha para poder salvar a Colombia, porque Colombia es democracia", dijo a EFE, por su parte, María Beatriz Hernández, que nació cerca de Cali, Colombia, hace 73 años y emigró a EE.UU. hace 23 buscando un futuro mejor para su madre, que estaba muy enferma.


Narcotráfico

Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental

Las "narcolanchas" fueron detectadas en medio de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Ataques de Estados Unidos en el Pacífico.



¿Por qué el hijo de Rob Reiner es el principal sospechoso de la muerte del director?

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio.

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay