Detienen a cuatro colombianos en España por el intento de homicidio de un empresario

El grupo de colombianos habría cobrado 30.000 euros por asesinar al empresario.
Capturan 4 colombianos en España por intento de asesinato.
Crédito: Foto de Referencia

La Guardia Civil española detuvo a cuatro colombianos acusados de intentar asesinar a un empresario a cambio de 30.000 euros (unos 32.375 dólares).

Según informó este lunes la Guardia Civil, los detenidos son tres hombres, para los que un juez ordenó prisión provisional, y una mujer, en libertad con medidas cautelares, todos ellos de entre 24 y 63 años.

Puede ver: Se conocen más detalles de la muerte de una colombiana y su hijo en un hotel de España

Los arrestados están acusados del delito de asesinato en grado de tentativa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, según detalló en un comunicado.

El pasado diciembre dos de los "sicarios" ahora detenidos dispararon al empresario, sin alcanzarle, cuando se bajaba de su vehículo a la entrada de su empresa en la localidad de Puzol (este), pero logró huir acelerando rápidamente cuando iban a disparar de nuevo, de acuerdo a esta fuente.

Otro de los detenidos les dio cobertura desde un vehículo y la mujer ocultó el arma, según el comunicado.

Los agentes identificaron la motocicleta, lo que les llevó "a descubrir que se trataba de un grupo criminal de sicarios de nacionalidad colombiana" asentado en las provincias españolas de Valencia y Girona, precisó.

Lea también: Video: Inundaciones por fuertes lluvias en gran parte de España

Los guardias civiles averiguaron que durante tres meses antes realizaron vigilancias sobre la víctima y su entorno, para conocer sus horarios y hábitos y el lugar idóneo para cometer el crimen.

Además de constatar que la mujer ocultaba el arma de fuego y recibía pagos periódicos a través de un intermediario, según la Guardia Civil.

El grupo iba a cobrar 30.000 euros "por la ejecución de la víctima" y ha había recibido 15.000 euros como adelanto, añadió.

"Este grupo tenía previsto terminar con éxito su crimen el presente verano", pero uno de sus supuestos integrantes estaba convaleciente por una operación médica y ya habían buscado otro sicario que iba a viajar desde Colombia, señaló.

La Guardia Civil, que considera desarticulado el grupo, encontró en registros en varios domicilios dos armas de fuego cortas con munición, una de ellas con silenciador, una tarjeta de visita de la empresa de la víctima, un plano manuscrito de Puzol, la motocicleta y el vehículo supuestamente utilizados por los detenidos


Temas relacionados




Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026