Colombianos cancelarían su luna de miel por un evento deportivo internacional

Un estudio de turismo revela algunas de las tendencias más particulares entre los fanáticos del fútbol.
ColombiaHinchasBarranquillaAFP.jpg
AFP (Archivo).

Los aficionados al deporte, especialmente los aficionados al fútbol, viven pasiones muy grandes que en algunos casos cruzan cualquier frontera. Y es que quién no ha soñado con acudir a un partido en vivo del Mundial, la Euro, la Copa América, la Champions League o alguna de las grandes ligas de Europa como la Premier League.

Vea también:Extensión ayuda a no ceder a las compras impulsivas en el Black Friday

Algunos hasta estarían dispuestos a arriesgar su posición laboral o renunciar a realizar su luna de miel con tal de vivir un partido de fútbol importante. Un 26 por ciento de colombianos amantes del deporte pagarían más por viajes a eventos deportivos que por sus vacaciones familiares.

Según el estudio adelantado por Booking, que se adelantó con más de 7.500 personas en todo el mundo, 1 de casa 5 fanáticos del deporte creen que no tendría ningún problema en cancelar la luna de miel o perder su trabajo con tal de viajar para ver a su equipo favorito en un evento deportivo de gran importancia.

Le puede interesar:¿Por qué Instagram eliminó varios perfiles de estrellas porno?

En línea con lo anterior, el 16 por ciento de los colombianos cancelaría la luna de miel con tal de cumplir su sueño de acudir a un partido internacional; un 15 por ciento arriesgaría su trabajo por lo mismo. Para el caso de Brasil, la tendencia aumenta al 21 por ciento, siendo el objetivo principal ver a su equipo en una final. Argentina y México, en comparación, tienen un 18 por ciento.

Un colombiano en el Mundial Rusia 2018
Un colombiano en el Mundial Rusia 2018Crédito: AFP

"El 2020 seguramente va a ser un año inolvidable para los deportes. Nuestra misión es que conocer el mundo sea más fácil para todos, sabemos que encontrar el alojamiento ideal (sin importar la ocasión) es vital para aprovechar cada viaje. Nos alegramos de acercarles la mejor experiencia posible a los fanáticos", dice al respecto Arjan Dijk, director de Marketing de Booking, quien además reveló que hay una alianza con la Euro de 2020 que genera una fuerte iniciativa de los fanáticos por acudir a este certamen, que se celebrará a mediados del año que viene.

Por otra parte, el estudio también arroja que el 82 por ciento de los colombianos han logrado completar entre uno y cinco viajes para ver a su equipo o estrella favorita en el mundo. Según los deportes, el 89 por ciento se siente atraído por el fútbol; el 35 por ciento por el ciclismo siendo algunas de las opciones principales el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Por otra parte están el baloncesto, con los partidos del NBA como grandes atractivos (24 por ciento); la natación con 19 por ciento y el 16 por ciento con el tenis. Este último deporte ha ganado gran importancia en el presente año gracias a los títulos de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon y el US Open.

Consulte además: El estrés en el trabajo y cómo sortearlo

Dato adicional: Un resultado particular tiene que ver con los rituales o cábalas de los fanáticos. Quienes más creen en esto son los argentinos, seguidos por los brasileños, colombianos y mexicanos. Un 32 por ciento de los hinchas nacionales usan amuletos de la suerte cuando van a los partidos y el 11 por ciento tiene alguna rutina por hacer antes o durante los partidos para que su equipo gane.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.
Papa León XIV.



Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia