Colombianos tendrán proceso más ordenado para entrar a EE.UU., señala vocera del Partido Republicano

Marcela Díaz Myers, vicepresidenta del Partido Republicano, entregó su análisis sobre la llegada de Donald Trump como presidente de EE.UU.
Estados Unidos
Colombianos tendrían un acceso más ordenado para entrar a Estados Unidos con la llegada de Donald Trump Crédito: AFP

En una entrevista para La FM de RCN, Marcela Díaz Myers, vicepresidenta del Partido Republicano, abordó las expectativas para los colombianos frente a la reciente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Díaz Myers destacó la visión del mandatario sobre la relación con América Latina y los cambios que se avecinan en las políticas migratorias, subrayando los retos y oportunidades para la comunidad colombiana.

"Vamos a esperar una mano dura por parte del presidente Trump en política internacional. Él dejó claro cómo va a ser la relación con el presidente Gustavo Petro cuando no fue invitado a su ceremonia de posesión. Aun así, Trump busca buenas relaciones con los países latinoamericanos, pero todos tendrán que poner de su parte", expresó.

Le puede interesar: Colombia será prioridad en la agenda de Trump, señala senador republicano

En cuanto a las aspiraciones de los colombianos que planean emigrar a Estados Unidos, Díaz Myers aseguró que el gobierno de Trump busca implementar un sistema más estructurado: "Si una persona que vive en Colombia aspira a vivir en Estados Unidos, va a haber un proceso más ordenado. Se trata de seguir los procedimientos adecuados, evitando la incertidumbre y el abuso hacia los migrantes que llegan sin documentos", señaló.

La vicepresidenta del Partido Republicano también manifestó su preocupación por la situación de los colombianos que llegan como indocumentados a Estados Unidos, especialmente en la frontera con México.

"Lo que más pesar me da es ver cómo están tratando a los migrantes indocumentados en este momento. Es mucho más problemático que una deportación. Varios colombianos están siendo abusados en la frontera y no tienen garantías al llegar a Estados Unidos", lamentó.

A pesar de los desafíos, Díaz Myers se mostró optimista sobre la gestión de Trump, describiéndola como una oportunidad para revitalizar la economía global y abordar conflictos internacionales.

"Hoy está triunfando la democracia en Estados Unidos. Más de 70 millones de ciudadanos votamos por él, y estamos seguros de que tendrá una presidencia brillante. Si Estados Unidos tiene una buena economía, el mundo también se beneficiará", afirmó.

Vea también: Partido Republicano señala cuáles son las prioridades del Gobierno Trump en EE.UU.

Finalmente, destacó la importancia de garantizar la seguridad del presidente Trump, una inquietud compartida por su equipo. "Queremos estar seguros de que estará completamente protegido. Su seguridad es clave para que pueda liderar sin inconvenientes", concluyó Díaz Myers.


María Corina Machado

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

Kristian Berg Harpviken reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".
Ver



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad