Paso del huracán Ian por Florida
Foto: AFP
30 Sep 2022 08:23 AM

Colombiano narró cómo vivió el huracán Ian en Florida: "Perdimos parte de la casa y la mayoría se inundó"

Giovanni Talgier vive en Cape Coral en la costa este de la Florida, donde están esperando la ayuda de las autoridades.
evillanueva
Erika
Villanueva

El huracán Ian tomó gran fuerza en los últimos días al pasar por Cuba y llegar a territorio estadounidense. El paso del huracán Ian en categoría 4 dejó a habitantes de esas zonas con destrozos materiales. 

Entre los afectados por el paso de este fenómeno natural se encuentra Giovanni Talgier, un colombiano que vive hace 35 años en Estados Unidos y quien narró su historia en diálogo con La FM.

"Todos estamos bien y a salvo, pero pasamos unas horas bastante difíciles. Perdimos parte de la casa, la puerta del frente salió volando y toda la casa se inundó, casi dos pies de altura", mencionó.

Lea además: Huracán Ian: Dos muertos habría dejado en Florida

Tras la llegada del huracán al territorio estadounidense y el Estado de La Florida, los vientos aumentaron a tal punto que expertos sugerian que este fenómeno iba a aumentar a categoría 5. Cuando llegó por Cape Coral donde vive Talgier, mencionó que "cuando se reventó la primera ventana, salimos y cogimos uno de los sofás que teníamos lo halamos y como se pudo tapamos la ventana, pero es imposible competir con vientos de 150 millas por hora".

Al ver la magnitud de este huracán y entender que no podían controlar lo que estaba sucediendo, los integrantes de la casa en la que estaba el colombiano decidieron refugiarse en un cuarto donde se resguardaron por algunas horas.

"El agua empezó a entrar a la casa. Menos mal la ciudad cuenta con un buen sistema de drenaje y en menos de seis horas ya estábamos sin agua", indicó.

De interés: Inundaciones y cortes de energía en Florida: Las fuertes imágenes tras el paso del huracán Ian

Una de las escena que le llamó más la atención fue poder ver cocodrilos que se salieron de los lagos y peces en las aceras luego del paso del huracán. 

"Estamos a 10 minutos en auto del mar, tengo botes en la mitad de la calle. Todo se salió del mar hacia la costa", puntualizó. 

Entrevista en La FM con Giovanni Talgier colombiano en La Florida

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital