Carlos Valencia.
Carlos Valencia es oriundo del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
Facebook: Carlos V. Marín
10 Ago 2020 12:32 PM

Colombiano herido en explosión de Beirut: la dura lucha por recuperarse

El vallecaucano Carlos Valencia y su esposa, de nacionalidad alemana, son atendidos en un hospital de Beirut.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Con heridas en distintas partes del cuerpo, así permanece Carlos Valencia Marín, uno de los colombianos que resultó herido en medio de la explosión que se registró el pasado martes en el Líbano, en el puerto de Beirut, en el momento en el que se encontraba en compañía de su esposa, en uno de los edificios de la ciudad.

El joven ha sido operado en varias oportunidades porque sufrió numerosas fracturas y se encuentra en recuperación en un hospital de dicha ciudad, señalaron sus familiares que residen en el Valle del Cauca.

Lea aquí: De no creer: explosión en Beirut dejó un cráter de 43 metros de profundidad

De acuerdo con lo relatado por el hombre, oriundo del municipio de Tuluá, cuando sucedieron los hechos, ellos estaban en la recepción del edificio hasta donde llegó la onda y los impactó. 

"Mi hermano y su esposa cuando observaron el humo, ambos intentaron correr, pero ya los habían alcanzado las esquirlas; quedaron tendidos en el piso y cuando llegaron los organismos de socorro, fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial", afirmó Carolina Valencia, hermana del lesionado.

Lea también: Explosión en Beirut: nuevos enfrentamientos entre manifestantes y Policía

De acuerdo con Carolina, un amigo la llamó a contarle sobre la explosión en la ciudad donde vive su hermano y observó la noticia en los medios de comunicación, “no recordaba la ubicación de su casa, empecé a preocuparme e intenté comunicarme con él pero no le llegaban los mensajes y llamé a los familiares de la esposa de Carlos y fueron los que nos avisaron que ellos estaban recibiendo atención médica en un hospital de Beirut”, agregó.

Se conoce que el tulueño quien es actor de profesión, desde hace un año y medio está radicado en Beirut; allí adelanta diferentes trabajos artísticos.