Colombiana fue asesinada en casa de un reconocido abogado de Ecuador

Janeth Henao era trabajadora sexual en el vecino país y se presume que fue asesinada por su cliente.
Ataque violento a mujer
Caso a agresión a mujer Crédito: Pixabay License

A la caldense Janeth Juliana Henao Gallego, de 34 años, la encontraron el pasado sábado en la tarde muerta dentro de un apartamento en una ciudadela llamada Álamos Norte en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

El novio de la mujer había denunciado el pasado viernes en la mañana la desaparición de Janeth Juliana. Indicó a la Fiscalía que ella había salido en la madrugada del jueves a atender una cita en esa zona del norte de Guayaquil y que nunca regresó a la casa; tampoco había vuelto a contestar su celular.

Leer más: Cáncer de mama, la otra 'pandemia' que aqueja a Colombia

En las labores de inspección al cadáver, los técnicos forenses confirmaron que se trataba de la mujer que había sido reportada como desaparecida y encontraron que contaba con nacionalidad colombiana y ecuatoriana.

Medios de esa ciudad indicaron que el cadáver estaba desnudo, sobre un charco de sangre y tenía varias heridas producidas con arma blanca. Además, ya estaba en proceso de descomposición por lo que presumen que la asesinaron desde el mismo día en que desapareció.

De interés: Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

Las autoridades de la segunda ciudad más importante de Ecuador aseguraron que Janeth Juliana se dedicaba a prestar servicios sexuales y que había acudido a esa zona a cumplir una cita propia de su trabajo.

Sobre el responsable del macabro asesinato, las autoridades guayaquileñas están tras la pista de un abogado prestigioso en esa ciudad, quien es el propietario del inmueble en el que encontraron muerta a la mujer y a quien consideran como el principal sospechoso de haber cometido esta muerte violenta.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a quienes perpetraron masacre en Betania

“Desde el día 14 estaba desaparecida; luego del protocolo de autopsia se sabrá qué tipo de heridas tenía. Ya estamos tras la pista del autor y de sus cómplices. Tenemos el nombre de quién la contrató esa madrugada, seguimos revisando las cámaras”, informó en medios de esa ciudad, Jefferson Valladares, jefe subrogante del Distrito Modelo de Guayaquil.


Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados