Colombiana fue asesinada en casa de un reconocido abogado de Ecuador

Janeth Henao era trabajadora sexual en el vecino país y se presume que fue asesinada por su cliente.
Ataque violento a mujer
Caso a agresión a mujer Crédito: Pixabay License

A la caldense Janeth Juliana Henao Gallego, de 34 años, la encontraron el pasado sábado en la tarde muerta dentro de un apartamento en una ciudadela llamada Álamos Norte en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

El novio de la mujer había denunciado el pasado viernes en la mañana la desaparición de Janeth Juliana. Indicó a la Fiscalía que ella había salido en la madrugada del jueves a atender una cita en esa zona del norte de Guayaquil y que nunca regresó a la casa; tampoco había vuelto a contestar su celular.

Leer más: Cáncer de mama, la otra 'pandemia' que aqueja a Colombia

En las labores de inspección al cadáver, los técnicos forenses confirmaron que se trataba de la mujer que había sido reportada como desaparecida y encontraron que contaba con nacionalidad colombiana y ecuatoriana.

Medios de esa ciudad indicaron que el cadáver estaba desnudo, sobre un charco de sangre y tenía varias heridas producidas con arma blanca. Además, ya estaba en proceso de descomposición por lo que presumen que la asesinaron desde el mismo día en que desapareció.

De interés: Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

Las autoridades de la segunda ciudad más importante de Ecuador aseguraron que Janeth Juliana se dedicaba a prestar servicios sexuales y que había acudido a esa zona a cumplir una cita propia de su trabajo.

Sobre el responsable del macabro asesinato, las autoridades guayaquileñas están tras la pista de un abogado prestigioso en esa ciudad, quien es el propietario del inmueble en el que encontraron muerta a la mujer y a quien consideran como el principal sospechoso de haber cometido esta muerte violenta.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a quienes perpetraron masacre en Betania

“Desde el día 14 estaba desaparecida; luego del protocolo de autopsia se sabrá qué tipo de heridas tenía. Ya estamos tras la pista del autor y de sus cómplices. Tenemos el nombre de quién la contrató esa madrugada, seguimos revisando las cámaras”, informó en medios de esa ciudad, Jefferson Valladares, jefe subrogante del Distrito Modelo de Guayaquil.


Venezuela

Sube a 3.811 el saldo de muertos por los terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez pide liberar oro venezolano en el Banco de Inglaterra; tras dos terremotos: 3.811 muertos y la ONU busca 296M para ayudar.
El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.



¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026