Colombiana fue asesinada en casa de un reconocido abogado de Ecuador

Janeth Henao era trabajadora sexual en el vecino país y se presume que fue asesinada por su cliente.
Ataque violento a mujer
Caso a agresión a mujer Crédito: Pixabay License

A la caldense Janeth Juliana Henao Gallego, de 34 años, la encontraron el pasado sábado en la tarde muerta dentro de un apartamento en una ciudadela llamada Álamos Norte en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

El novio de la mujer había denunciado el pasado viernes en la mañana la desaparición de Janeth Juliana. Indicó a la Fiscalía que ella había salido en la madrugada del jueves a atender una cita en esa zona del norte de Guayaquil y que nunca regresó a la casa; tampoco había vuelto a contestar su celular.

Leer más: Cáncer de mama, la otra 'pandemia' que aqueja a Colombia

En las labores de inspección al cadáver, los técnicos forenses confirmaron que se trataba de la mujer que había sido reportada como desaparecida y encontraron que contaba con nacionalidad colombiana y ecuatoriana.

Medios de esa ciudad indicaron que el cadáver estaba desnudo, sobre un charco de sangre y tenía varias heridas producidas con arma blanca. Además, ya estaba en proceso de descomposición por lo que presumen que la asesinaron desde el mismo día en que desapareció.

De interés: Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

Las autoridades de la segunda ciudad más importante de Ecuador aseguraron que Janeth Juliana se dedicaba a prestar servicios sexuales y que había acudido a esa zona a cumplir una cita propia de su trabajo.

Sobre el responsable del macabro asesinato, las autoridades guayaquileñas están tras la pista de un abogado prestigioso en esa ciudad, quien es el propietario del inmueble en el que encontraron muerta a la mujer y a quien consideran como el principal sospechoso de haber cometido esta muerte violenta.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a quienes perpetraron masacre en Betania

“Desde el día 14 estaba desaparecida; luego del protocolo de autopsia se sabrá qué tipo de heridas tenía. Ya estamos tras la pista del autor y de sus cómplices. Tenemos el nombre de quién la contrató esa madrugada, seguimos revisando las cámaras”, informó en medios de esa ciudad, Jefferson Valladares, jefe subrogante del Distrito Modelo de Guayaquil.


Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

Pasajeros relataron momentos de tensión en vuelo de Dubái a Tel Aviv: hubo enfrentamiento

Los pasajeros describieron momentos de tensión durante el trayecto, con una caída repentina del avión y una confrontación en la zona de la cabina.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.