Colombiana fue asesinada en casa de un reconocido abogado de Ecuador

Janeth Henao era trabajadora sexual en el vecino país y se presume que fue asesinada por su cliente.
Ataque violento a mujer
Caso a agresión a mujer Crédito: Pixabay License

A la caldense Janeth Juliana Henao Gallego, de 34 años, la encontraron el pasado sábado en la tarde muerta dentro de un apartamento en una ciudadela llamada Álamos Norte en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

El novio de la mujer había denunciado el pasado viernes en la mañana la desaparición de Janeth Juliana. Indicó a la Fiscalía que ella había salido en la madrugada del jueves a atender una cita en esa zona del norte de Guayaquil y que nunca regresó a la casa; tampoco había vuelto a contestar su celular.

Leer más: Cáncer de mama, la otra 'pandemia' que aqueja a Colombia

En las labores de inspección al cadáver, los técnicos forenses confirmaron que se trataba de la mujer que había sido reportada como desaparecida y encontraron que contaba con nacionalidad colombiana y ecuatoriana.

Medios de esa ciudad indicaron que el cadáver estaba desnudo, sobre un charco de sangre y tenía varias heridas producidas con arma blanca. Además, ya estaba en proceso de descomposición por lo que presumen que la asesinaron desde el mismo día en que desapareció.

De interés: Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

Las autoridades de la segunda ciudad más importante de Ecuador aseguraron que Janeth Juliana se dedicaba a prestar servicios sexuales y que había acudido a esa zona a cumplir una cita propia de su trabajo.

Sobre el responsable del macabro asesinato, las autoridades guayaquileñas están tras la pista de un abogado prestigioso en esa ciudad, quien es el propietario del inmueble en el que encontraron muerta a la mujer y a quien consideran como el principal sospechoso de haber cometido esta muerte violenta.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a quienes perpetraron masacre en Betania

“Desde el día 14 estaba desaparecida; luego del protocolo de autopsia se sabrá qué tipo de heridas tenía. Ya estamos tras la pista del autor y de sus cómplices. Tenemos el nombre de quién la contrató esa madrugada, seguimos revisando las cámaras”, informó en medios de esa ciudad, Jefferson Valladares, jefe subrogante del Distrito Modelo de Guayaquil.


Venezuela

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.
Hernán Gil tras ser rescatado por los terremotos en Venezuela



Terremoto en Venezuela mantiene paralizada la frontera: aeropuerto y oficinas públicas siguen cerrados

El doble sismo del pasado 24 de junio no causó daños estructurales en el estado Táchira, pero la emergencia nacional frenó el transporte aéreo, el dinamismo comercial e institucional de la zona de frontera de Venezuela.

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.