Colombiana fue asesinada en casa de un reconocido abogado de Ecuador

Janeth Henao era trabajadora sexual en el vecino país y se presume que fue asesinada por su cliente.
Ataque violento a mujer
Caso a agresión a mujer Crédito: Pixabay License

A la caldense Janeth Juliana Henao Gallego, de 34 años, la encontraron el pasado sábado en la tarde muerta dentro de un apartamento en una ciudadela llamada Álamos Norte en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

El novio de la mujer había denunciado el pasado viernes en la mañana la desaparición de Janeth Juliana. Indicó a la Fiscalía que ella había salido en la madrugada del jueves a atender una cita en esa zona del norte de Guayaquil y que nunca regresó a la casa; tampoco había vuelto a contestar su celular.

Leer más: Cáncer de mama, la otra 'pandemia' que aqueja a Colombia

En las labores de inspección al cadáver, los técnicos forenses confirmaron que se trataba de la mujer que había sido reportada como desaparecida y encontraron que contaba con nacionalidad colombiana y ecuatoriana.

Medios de esa ciudad indicaron que el cadáver estaba desnudo, sobre un charco de sangre y tenía varias heridas producidas con arma blanca. Además, ya estaba en proceso de descomposición por lo que presumen que la asesinaron desde el mismo día en que desapareció.

De interés: Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

Las autoridades de la segunda ciudad más importante de Ecuador aseguraron que Janeth Juliana se dedicaba a prestar servicios sexuales y que había acudido a esa zona a cumplir una cita propia de su trabajo.

Sobre el responsable del macabro asesinato, las autoridades guayaquileñas están tras la pista de un abogado prestigioso en esa ciudad, quien es el propietario del inmueble en el que encontraron muerta a la mujer y a quien consideran como el principal sospechoso de haber cometido esta muerte violenta.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a quienes perpetraron masacre en Betania

“Desde el día 14 estaba desaparecida; luego del protocolo de autopsia se sabrá qué tipo de heridas tenía. Ya estamos tras la pista del autor y de sus cómplices. Tenemos el nombre de quién la contrató esa madrugada, seguimos revisando las cámaras”, informó en medios de esa ciudad, Jefferson Valladares, jefe subrogante del Distrito Modelo de Guayaquil.


Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.