Colombiana engañó a compatriota con falsa oferta de trabajo para esclavizarla en España

Se trata de una mujer de 54 años que se aprovechaba de la vulnerabilidad económica de su víctima y la amenazaba con difundir fotos a su familia.
Mujer esclavizada, imagen de ilustración
La víctima era sometida a un férreo control por parte de la investigada y solo la dejaba salir del domicilio por cortos espacios de tiempo. Imagen de ilustración. Crédito: Pixabay

La policía española detuvo en Valencia (este de España) a una mujer colombiana de 54 años acusada de lucrarse prostituyendo a una compatriota suya, a la que obligaba a estar disponible para los clientes las 24 horas del día.

La detenida, de 54 años, amenazaba a la víctima, de cuya vulnerabilidad económica y social se aprovechaba, con la difusión a sus familiares de las fotografías tomadas para los anuncios de internet.

Lea: En Colombia creció un 58% la violencia contra mujeres en 2024

La investigación comenzó en el mes de octubre, tras tener conocimiento la policía de que una mujer podría estar lucrándose con el ejercicio de la prostitución de una compatriota, al quedarse con la mitad del dinero recaudado por los servicios sexuales prestados por la misma, informó la policía.

Al parece, la detenida engañó a la víctima, a la que ofreció un trabajo de cuidado de un menor que posteriormente resultó ser falso, ya que el trabajo real era para ejercer la prostitución en una casa de citas.

La víctima era sometida a un férreo control por parte de la investigada y solo la dejaba salir del domicilio por cortos espacios de tiempo y siempre bajo su autorización, obligándola a estar disponible para los clientes las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Lea: El papel del lenguaje en la prevención de la violencia de género

Para comprobar los hechos, agentes de la policía española realizaron una inspección de control en el domicilio que funcionaba como casa de citas, localizaron a varias mujeres y detuvieron a la investigada. EFE


Delcy Rodríguez

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Federico de Jesús, analista y consultor político, se refirió a la situación interna del país y aseguró que “ahora mismo Venezuela no es un país soberano”, al considerar que existe una influencia externa en las decisiones políticas.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.

Mundial 2026: La FIFA cambia de decisión y prohíbe a los aficionados ingresar botellas de agua a los estadios

La FIFA argumenta que las botellas de plástico pueden ser utilizadas para atacar a los futbolistas.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.