Colombiana engañó a compatriota con falsa oferta de trabajo para esclavizarla en España

Se trata de una mujer de 54 años que se aprovechaba de la vulnerabilidad económica de su víctima y la amenazaba con difundir fotos a su familia.
Mujer esclavizada, imagen de ilustración
La víctima era sometida a un férreo control por parte de la investigada y solo la dejaba salir del domicilio por cortos espacios de tiempo. Imagen de ilustración. Crédito: Pixabay

La policía española detuvo en Valencia (este de España) a una mujer colombiana de 54 años acusada de lucrarse prostituyendo a una compatriota suya, a la que obligaba a estar disponible para los clientes las 24 horas del día.

La detenida, de 54 años, amenazaba a la víctima, de cuya vulnerabilidad económica y social se aprovechaba, con la difusión a sus familiares de las fotografías tomadas para los anuncios de internet.

Lea: En Colombia creció un 58% la violencia contra mujeres en 2024

La investigación comenzó en el mes de octubre, tras tener conocimiento la policía de que una mujer podría estar lucrándose con el ejercicio de la prostitución de una compatriota, al quedarse con la mitad del dinero recaudado por los servicios sexuales prestados por la misma, informó la policía.

Al parece, la detenida engañó a la víctima, a la que ofreció un trabajo de cuidado de un menor que posteriormente resultó ser falso, ya que el trabajo real era para ejercer la prostitución en una casa de citas.

La víctima era sometida a un férreo control por parte de la investigada y solo la dejaba salir del domicilio por cortos espacios de tiempo y siempre bajo su autorización, obligándola a estar disponible para los clientes las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Lea: El papel del lenguaje en la prevención de la violencia de género

Para comprobar los hechos, agentes de la policía española realizaron una inspección de control en el domicilio que funcionaba como casa de citas, localizaron a varias mujeres y detuvieron a la investigada. EFE


Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.