Colombiana engañó a compatriota con falsa oferta de trabajo para esclavizarla en España

Se trata de una mujer de 54 años que se aprovechaba de la vulnerabilidad económica de su víctima y la amenazaba con difundir fotos a su familia.
Mujer esclavizada, imagen de ilustración
La víctima era sometida a un férreo control por parte de la investigada y solo la dejaba salir del domicilio por cortos espacios de tiempo. Imagen de ilustración. Crédito: Pixabay

La policía española detuvo en Valencia (este de España) a una mujer colombiana de 54 años acusada de lucrarse prostituyendo a una compatriota suya, a la que obligaba a estar disponible para los clientes las 24 horas del día.

La detenida, de 54 años, amenazaba a la víctima, de cuya vulnerabilidad económica y social se aprovechaba, con la difusión a sus familiares de las fotografías tomadas para los anuncios de internet.

Lea: En Colombia creció un 58% la violencia contra mujeres en 2024

La investigación comenzó en el mes de octubre, tras tener conocimiento la policía de que una mujer podría estar lucrándose con el ejercicio de la prostitución de una compatriota, al quedarse con la mitad del dinero recaudado por los servicios sexuales prestados por la misma, informó la policía.

Al parece, la detenida engañó a la víctima, a la que ofreció un trabajo de cuidado de un menor que posteriormente resultó ser falso, ya que el trabajo real era para ejercer la prostitución en una casa de citas.

La víctima era sometida a un férreo control por parte de la investigada y solo la dejaba salir del domicilio por cortos espacios de tiempo y siempre bajo su autorización, obligándola a estar disponible para los clientes las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Lea: El papel del lenguaje en la prevención de la violencia de género

Para comprobar los hechos, agentes de la policía española realizaron una inspección de control en el domicilio que funcionaba como casa de citas, localizaron a varias mujeres y detuvieron a la investigada. EFE


Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.