Colombiana engañó a compatriota con falsa oferta de trabajo para esclavizarla en España

Se trata de una mujer de 54 años que se aprovechaba de la vulnerabilidad económica de su víctima y la amenazaba con difundir fotos a su familia.
Mujer esclavizada, imagen de ilustración
La víctima era sometida a un férreo control por parte de la investigada y solo la dejaba salir del domicilio por cortos espacios de tiempo. Imagen de ilustración. Crédito: Pixabay

La policía española detuvo en Valencia (este de España) a una mujer colombiana de 54 años acusada de lucrarse prostituyendo a una compatriota suya, a la que obligaba a estar disponible para los clientes las 24 horas del día.

La detenida, de 54 años, amenazaba a la víctima, de cuya vulnerabilidad económica y social se aprovechaba, con la difusión a sus familiares de las fotografías tomadas para los anuncios de internet.

Lea: En Colombia creció un 58% la violencia contra mujeres en 2024

La investigación comenzó en el mes de octubre, tras tener conocimiento la policía de que una mujer podría estar lucrándose con el ejercicio de la prostitución de una compatriota, al quedarse con la mitad del dinero recaudado por los servicios sexuales prestados por la misma, informó la policía.

Al parece, la detenida engañó a la víctima, a la que ofreció un trabajo de cuidado de un menor que posteriormente resultó ser falso, ya que el trabajo real era para ejercer la prostitución en una casa de citas.

La víctima era sometida a un férreo control por parte de la investigada y solo la dejaba salir del domicilio por cortos espacios de tiempo y siempre bajo su autorización, obligándola a estar disponible para los clientes las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Lea: El papel del lenguaje en la prevención de la violencia de género

Para comprobar los hechos, agentes de la policía española realizaron una inspección de control en el domicilio que funcionaba como casa de citas, localizaron a varias mujeres y detuvieron a la investigada. EFE


Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.