Leidy Saavedra, colombiana asesinada en Chile
Leidy Saavedra, colombiana asesinada en Chile.
Foto: Redes sociales
26 Ago 2019 11:09 AM

Colombiana asesinada en Chile, ¿nuevo caso de feminicidio?

El cuerpo de la joven fue hallado en el baño del apartamento con heridas con arma cortopunzante. Su esposo, el principal sospechoso.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Otro caso de feminicidio cobra la vida de una colombiana, esta vez en el exterior. En Chile, fue hallado el cuerpo sin vida de una colombiana que residía en ese país hace cinco años y que fue asesinada brutalmente en su apartamento, ubicado en la comuna de Santiago Centro, en la calle Balmaceda de la capital de ese país, el pasado 16 de agosto.

El cuerpo de la joven de 29 años fue hallado al interior del baño con signos de violencia y heridas provocadas con arma cortopunzante en la parte del cuello y el tórax.

"En el lugar se pudo constatar el fallecimiento de una mujer, de nacionalidad colombiana, la cual después de realizado el examen médico criminalístico se estableció que presenta tres heridas cortopunzantes en la región cervical y torácica", informó Cristian Tur, subcomisario de la Brigada de Homicidios de Chile.

Según las declaraciones que entregó Tur al medio chileno CHV Noticias, las autoridades están tras la pista del principal sospechoso del crimen que es el esposo de la colombiana - identificada como Leidy Saavedra - porque fue la última persona que la vio con vida, de acuerdo con las cámaras de seguridad del edificio.

"Su pareja alrededor de la 1:00 de la tarde habría salido del inmueble, siendo esta la última persona que estuvo con ella", señaló en la rueda de prensa. 

El cuerpo fue hallado horas después luego de que la familia de la joven que vivía en el mismo edificio informara en recepción que Leidy había entrado a su apartamento y no volvió a salir ni a contestar las llamadas. Cuando rompieron la puerta e ingresaron encontraron la macabra escena.

Cristian Tur reveló que Leidy, de 29 años y su pareja, un dominicano de 30 años, estaban casados desde el año 2016 y que la joven era víctima de maltrato físico constante.

Lea también: Murió persona arrollada por carro 'fantasma' en la Calle 80

"Esta mujer varias veces presentó lesiones en su cuerpo las cuales no denunciaba. Este último tiempo, los familiares ya estaban en conocimiento de que esta mujer era agredida por este sujeto, no obstante los hechos no habían sido denunciados", aclaró el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Chile.

La Policía busca a la pareja sentimental de la joven, quien permanece desaparecido desde que se conoció el crimen de Leidy Saavedra.

Este hecho se suma al ocurrido en México, donde una escort colombiana fue asesinada también en su apartamento, ubicado en un exclusivo sector de Ciudad de México, el pasado 20 de agosto. El responsable del crimen aún sigue sin ser identificado.

Fuente
LA FM