Colombia tendrá consulado en Dublín (Irlanda) desde el 14 de enero

La sección consular estará ubicada en la sede de la Embajada de Colombia.
El puente Samuel Beckett de Dublin, capital de Irlanda
El puente Samuel Beckett de Dublin, capital de Irlanda Crédito: Foto de Ingimage

A partir del 14 de enero de 2019, los colombianos en Irlanda podrán acceder en Dublín, la capital, a todos los servicios que ofrece la sección consular en lo referente a gestiones notariales, electorales, de registro civil, de cedulación y tarjetas de identidad, de reclutamiento, de certificaciones de antecedentes judiciales, de supervivencias, apostilla y legalización, y demás trámites documentarios, así como a las actividades del programa Colombia Nos Une.

De acuerdo a la embajadora Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, “la puesta en marcha del Consulado de Colombia en Dublín ratifica nuestro compromiso de velar por el bienestar de las comunidades colombianas en el exterior y constituye otro paso en el objetivo de brindar más y mejores servicios para los connacionales”.

Lea también: Noruega, sin visa para los colombianos

“Asimismo, este tipo de acciones las llevamos a cabo en virtud de nuestro objetivo de diseñar y ejecutar una Política Migratoria que cimiente el deber ser del Ministerio de Relaciones Exteriores y que tenga en cuenta el valor de la diáspora colombiana”, agregó la diplomática.

Además, los connacionales tendrán la oportunidad de sumarse a los proyectos que ha emprendido la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares en el marco del Plan de Apoyo a Colombianos en el Exterior – PACE, programa institucional que busca vincular a las comunidades colombianas alrededor del mundo, ayudar a elevar su calidad de vida y a brindar más y mejores servicios.

Lea también: Serbia elimina el requisito de visa para colombianos

Los datos de contacto del nuevo Consulado son:

Dirección: Garden Level, 19 Raglan Road Ballsbridge, Dublin 4, D04 TX89

Teléfono Local: +353 01 563 7727

Trámites y atención al público: lunes a viernes 8:30 a.m – 1:00 p.m. (Cita previa)

Horarios de atención telefónica: lunes a viernes de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

Trámites y servicios: cdublin@cancilleria.gov.co

Andrés Echeverri, tercer secretario de carrera diplomática y profesional en Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT (Colombia), será el encargado de las funciones consulares.

andres.echeverri@cancilleria.gov.co

René Diazgranados
Auxiliar de Misión Diplomática
Rene.diazgranados@cancilleria.gov.co


Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez