Colombia tendrá consulado en Dublín (Irlanda) desde el 14 de enero

La sección consular estará ubicada en la sede de la Embajada de Colombia.
El puente Samuel Beckett de Dublin, capital de Irlanda
El puente Samuel Beckett de Dublin, capital de Irlanda Crédito: Foto de Ingimage

A partir del 14 de enero de 2019, los colombianos en Irlanda podrán acceder en Dublín, la capital, a todos los servicios que ofrece la sección consular en lo referente a gestiones notariales, electorales, de registro civil, de cedulación y tarjetas de identidad, de reclutamiento, de certificaciones de antecedentes judiciales, de supervivencias, apostilla y legalización, y demás trámites documentarios, así como a las actividades del programa Colombia Nos Une.

De acuerdo a la embajadora Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, “la puesta en marcha del Consulado de Colombia en Dublín ratifica nuestro compromiso de velar por el bienestar de las comunidades colombianas en el exterior y constituye otro paso en el objetivo de brindar más y mejores servicios para los connacionales”.

Lea también: Noruega, sin visa para los colombianos

“Asimismo, este tipo de acciones las llevamos a cabo en virtud de nuestro objetivo de diseñar y ejecutar una Política Migratoria que cimiente el deber ser del Ministerio de Relaciones Exteriores y que tenga en cuenta el valor de la diáspora colombiana”, agregó la diplomática.

Además, los connacionales tendrán la oportunidad de sumarse a los proyectos que ha emprendido la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares en el marco del Plan de Apoyo a Colombianos en el Exterior – PACE, programa institucional que busca vincular a las comunidades colombianas alrededor del mundo, ayudar a elevar su calidad de vida y a brindar más y mejores servicios.

Lea también: Serbia elimina el requisito de visa para colombianos

Los datos de contacto del nuevo Consulado son:

Dirección: Garden Level, 19 Raglan Road Ballsbridge, Dublin 4, D04 TX89

Teléfono Local: +353 01 563 7727

Trámites y atención al público: lunes a viernes 8:30 a.m – 1:00 p.m. (Cita previa)

Horarios de atención telefónica: lunes a viernes de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

Trámites y servicios: cdublin@cancilleria.gov.co

Andrés Echeverri, tercer secretario de carrera diplomática y profesional en Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT (Colombia), será el encargado de las funciones consulares.

andres.echeverri@cancilleria.gov.co

René Diazgranados
Auxiliar de Misión Diplomática
Rene.diazgranados@cancilleria.gov.co


Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026