Colombia tendrá consulado en Dublín (Irlanda) desde el 14 de enero

La sección consular estará ubicada en la sede de la Embajada de Colombia.
El puente Samuel Beckett de Dublin, capital de Irlanda
El puente Samuel Beckett de Dublin, capital de Irlanda Crédito: Foto de Ingimage

A partir del 14 de enero de 2019, los colombianos en Irlanda podrán acceder en Dublín, la capital, a todos los servicios que ofrece la sección consular en lo referente a gestiones notariales, electorales, de registro civil, de cedulación y tarjetas de identidad, de reclutamiento, de certificaciones de antecedentes judiciales, de supervivencias, apostilla y legalización, y demás trámites documentarios, así como a las actividades del programa Colombia Nos Une.

De acuerdo a la embajadora Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, “la puesta en marcha del Consulado de Colombia en Dublín ratifica nuestro compromiso de velar por el bienestar de las comunidades colombianas en el exterior y constituye otro paso en el objetivo de brindar más y mejores servicios para los connacionales”.

Lea también: Noruega, sin visa para los colombianos

“Asimismo, este tipo de acciones las llevamos a cabo en virtud de nuestro objetivo de diseñar y ejecutar una Política Migratoria que cimiente el deber ser del Ministerio de Relaciones Exteriores y que tenga en cuenta el valor de la diáspora colombiana”, agregó la diplomática.

Además, los connacionales tendrán la oportunidad de sumarse a los proyectos que ha emprendido la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares en el marco del Plan de Apoyo a Colombianos en el Exterior – PACE, programa institucional que busca vincular a las comunidades colombianas alrededor del mundo, ayudar a elevar su calidad de vida y a brindar más y mejores servicios.

Lea también: Serbia elimina el requisito de visa para colombianos

Los datos de contacto del nuevo Consulado son:

Dirección: Garden Level, 19 Raglan Road Ballsbridge, Dublin 4, D04 TX89

Teléfono Local: +353 01 563 7727

Trámites y atención al público: lunes a viernes 8:30 a.m – 1:00 p.m. (Cita previa)

Horarios de atención telefónica: lunes a viernes de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

Trámites y servicios: cdublin@cancilleria.gov.co

Andrés Echeverri, tercer secretario de carrera diplomática y profesional en Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT (Colombia), será el encargado de las funciones consulares.

andres.echeverri@cancilleria.gov.co

René Diazgranados
Auxiliar de Misión Diplomática
Rene.diazgranados@cancilleria.gov.co


Accidente

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.
Fuerza aérea accidente



Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana