Colombia presentó argumentos a La Haya en defensa de San Andrés

Estaría basada en la protección de los derechos del pueblo raizal.
San-Andres-Colprensa-–-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa – Mauricio Alvarado

La Cancillería colombiana radicó en La Haya los argumentos de la defensa del país a las pretensiones de Nicaragua de quitarle islas e islotes que tradicionalmente han hecho parte del territorio nacional.

La canciller María Angela Holguín manifestó que aunque todo debe estar en confidencialidad hasta las audiencias públicas, los argumentos se basan en la defensa de los derechos de los raizales, sumado a "argumentos como derechos de Colombia en la zona, preservación de la 'Sea Flower' e insistir en que no se ha violado ningún derecho de Nicaragua", afirmó Holguín.

La ministra de Relaciones Internacionales recordó que desde el 2001 Colombia lleva tramitando este pleito internacional, "cumplimos 15 años en el proceso en que Nicaragua inicia la demanda por la soberanía de los callos y estamos hoy en día en unos argumentos en que Nicaragua insiste en la violación a los derechos en el área".

Uno de los logros para el país es que la corte de La Haya rechazó la tesis de que se estaba amenazando por la vía de la fuerza a Nicaragua.

En lo que tiene que ver con San Andrés, la Cancillería manifiesta que ha sido bueno para las islas, "en el sentido que han tenido muchos proyectos de inversión, el Gobierno ha acompañado a los habitantes para que tengan una sostenibilidad".

"Seguimos trabajando por San Andrés para que el turismo sea la mayor fuente de sus recursos", puntualizó la Canciller María Ángela Holguín.





Presidente Petro confirmó extradición a Colombia de alias Mono Gerly: esto se sabe

El hombre es señalado como presunto integrante del ELN y responsable de varios casos de lavado de activos.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.