Colombia pidió a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El canciller Carlos Holmes Trujillo García apoyó la solicitud de Estados Unidos.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, pidió a la Organización de Naciones Unidas, (ONU), que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a quien designe como su representante para que participe en las audiencias y sesiones.

Trujillo, que adelanta una agenda en Nueva York (Estados Unidos) mostró su apoyo a la solicitud que elevó el vicepresidente de ese país, Mike Pence, ante esa organización para que Guaidó tenga el aval y Nicolás Maduro se vaya de Venezuela de manera definitiva.

“La celebración de esta sesión es un paso adelante en la creación de condiciones que permitan finalmente que los hermanos venezolanos puedan vivir en democracia y libertad”, sostuvo el Canciller.

Vea también: Maduro denuncia decisión de la OEA de aceptar representante de Guaidó

Añadió que "debe darse el paso a que conduzca a que las Naciones Unidas reconozca como representante de Venezuela a la persona que designe el presidente Juan Guaidó”.

El ministro señaló que en esa sesión del consejo de seguridad de la ONU, se abordó la crisis social y política por la que atraviesa Venezuela.

“Es una evidencia apabullante de lo que Colombia había señalado desde hace mucho tiempo, que debía ponérsele atención a la crisis humanitaria que está teniendo lugar en Venezuela y que el mundo entero debe contribuir a que los hermanos venezolanos reciban la ayuda humanitaria que tienen derecho a recibir”, recalcó.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, indicó que el tema de Venezuela “se trata de una batalla en defensa de la democracia a través de medios políticos y diplomáticos” para enfrentar la tiranía, la dictadura y los grupos violentos.


Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix