Colombia pidió a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El canciller Carlos Holmes Trujillo García apoyó la solicitud de Estados Unidos.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, pidió a la Organización de Naciones Unidas, (ONU), que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a quien designe como su representante para que participe en las audiencias y sesiones.

Trujillo, que adelanta una agenda en Nueva York (Estados Unidos) mostró su apoyo a la solicitud que elevó el vicepresidente de ese país, Mike Pence, ante esa organización para que Guaidó tenga el aval y Nicolás Maduro se vaya de Venezuela de manera definitiva.

“La celebración de esta sesión es un paso adelante en la creación de condiciones que permitan finalmente que los hermanos venezolanos puedan vivir en democracia y libertad”, sostuvo el Canciller.

Vea también: Maduro denuncia decisión de la OEA de aceptar representante de Guaidó

Añadió que "debe darse el paso a que conduzca a que las Naciones Unidas reconozca como representante de Venezuela a la persona que designe el presidente Juan Guaidó”.

El ministro señaló que en esa sesión del consejo de seguridad de la ONU, se abordó la crisis social y política por la que atraviesa Venezuela.

“Es una evidencia apabullante de lo que Colombia había señalado desde hace mucho tiempo, que debía ponérsele atención a la crisis humanitaria que está teniendo lugar en Venezuela y que el mundo entero debe contribuir a que los hermanos venezolanos reciban la ayuda humanitaria que tienen derecho a recibir”, recalcó.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, indicó que el tema de Venezuela “se trata de una batalla en defensa de la democracia a través de medios políticos y diplomáticos” para enfrentar la tiranía, la dictadura y los grupos violentos.


Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.