Colombia pidió a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El canciller Carlos Holmes Trujillo García apoyó la solicitud de Estados Unidos.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, pidió a la Organización de Naciones Unidas, (ONU), que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a quien designe como su representante para que participe en las audiencias y sesiones.

Trujillo, que adelanta una agenda en Nueva York (Estados Unidos) mostró su apoyo a la solicitud que elevó el vicepresidente de ese país, Mike Pence, ante esa organización para que Guaidó tenga el aval y Nicolás Maduro se vaya de Venezuela de manera definitiva.

“La celebración de esta sesión es un paso adelante en la creación de condiciones que permitan finalmente que los hermanos venezolanos puedan vivir en democracia y libertad”, sostuvo el Canciller.

Vea también: Maduro denuncia decisión de la OEA de aceptar representante de Guaidó

Añadió que "debe darse el paso a que conduzca a que las Naciones Unidas reconozca como representante de Venezuela a la persona que designe el presidente Juan Guaidó”.

El ministro señaló que en esa sesión del consejo de seguridad de la ONU, se abordó la crisis social y política por la que atraviesa Venezuela.

“Es una evidencia apabullante de lo que Colombia había señalado desde hace mucho tiempo, que debía ponérsele atención a la crisis humanitaria que está teniendo lugar en Venezuela y que el mundo entero debe contribuir a que los hermanos venezolanos reciban la ayuda humanitaria que tienen derecho a recibir”, recalcó.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, indicó que el tema de Venezuela “se trata de una batalla en defensa de la democracia a través de medios políticos y diplomáticos” para enfrentar la tiranía, la dictadura y los grupos violentos.


Inteligencia artificial

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamadani e Inteligencia Artificial



¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.