Israel y EEUU
Lanzamiento del misil antibalístico hipersónico Arrow-3 en una ubicación no revelada en Alaska.
AFP
25 Oct 2019 05:11 PM

Colombia pide evaluar amenaza de Maduro de usar misiles rusos

La Cancillería eleva la denuncia ante los organismos internacionales para que estén al tanto de estos anuncios del vecino país.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno Nacional elevó una nueva denuncia ante la comunidad internacional, en contra del régimen de Nicolás Maduro, al advertir que se estaría amenazando con el uso de misiles de fabricación rusa en contra de la población civil, en territorio colombiano.

La Cancillería pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que evalúen el riesgo que está corriendo la región con el régimen de Venezuela y los instó a tomar las medidas necesarias.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ejecutivo manifestó que “el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace un llamado a la comunidad democrática internacional a rechazar en los términos más enérgicos las amenazas directas de la dictadura venezolana a la población colombiana”.

Vea también: Rusia pide a la oposición venezolana que sea flexible con Maduro

Y agrega que “Colombia es una democracia que acude únicamente a instrumentos jurídicos en el desarrollo de sus relaciones internacionales, tales como la Carta Democrática Interamericana, la Carta de la OEA y la Convención Americana de Derechos Humanos para lograr el restablecimiento de la democracia, la voluntad popular y la libertad en Venezuela”.

También señala la Cancillería que “Colombia ha recurrido y seguirá recurriendo a la diplomacia, el Derecho Internacional y el diálogo con los gobiernos democráticos del continente, preocupados por la crisis en el hermano país”.

Le puede interesar: Cuba usa a Maduro para generar focos que la protejan en la región: Julio Borges

El pasado 11 de septiembre, el canciller Carlos Holmes Trujillo, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Sesión del Consejo Permanente, los vínculos de Nicolás Maduro con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Expresó que el video en donde aparecen Jesús Santrich, El Paisa e Iván Márquez, en donde hablan de la fundación de un nuevo grupo narcoterrorista, obedece a los contactos con el régimen del vecino país.