Carlos Holmes Trujillo García
Carlos Holmes Trujillo García
Colprensa
25 Sep 2019 08:08 AM

Colombia pedirá incluir a Venezuela en lista de países que protegen al terrorismo

El presidente Iván Duque realizará su intervención este miércoles ante la Asamblea General de la ONU.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El canciller Carlos Holmes Trujillo, reveló que el presidente Iván Duque solicitará formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluya a Venezuela en la lista de países que protegen al terrorismo.

En diálogo con RCN Radio, el ministro aseguró que el Gobierno presentará ante ese organismo internacional las pruebas que demostrarían estrechos vínculos de Maduro con organizaciones terroristas como las disidencias de las Farc y miembros de la guerrilla del ELN.

“El presidente Iván Duque pedirá a la ONU que incluya a Venezuela dentro de la lista de países que apoyan y protegen al terrorismo. Eso es un hecho y será en un momento específico dentro de la agenda que está cumpliendo el mandatario en la ONU”, sostuvo Trujillo.

Vea también: TIAR ordena capturar y extraditar a funcionarios de Maduro por casos de corrupción

El canciller también reveló que en las próximas semanas se tomarán nuevas decisiones con sanciones al círculo más cercano de Maduro, dentro del mecanismo especial del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Es muy importante señalar que la reunión del TIAR quedó abierta con la instrucción de los diferentes cancilleres que integran el Tratado, para que se reúnan e integren comisiones y diseñen un conjunto de medidas que se van a considerar para adoptarlas en dos meses”, señaló.

El ministro Carlos Holmes se refirió a la situación del presidente interino Juan Guaidó, luego de las polémicas fotos en las que aparece con integrantes de ‘Los Rastrojos’.

“Se conoce muy bien la situación de Venezuela, del carácter dictatorial y es muy importante el diálogo permanente con las autoridades de Estados Unidos, con el vínculo de organizaciones terroristas porque hay una consciencia creciente de lo que está pasando en el vecino país”, puntualizó.

Le puede interesar: Maduro no tiene nada que hacer en la ONU: Embajador Santos

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque realizará este miércoles su intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York (Estados Unidos), que está relacionada a los vínculos de Nicolás Maduro con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Duque presentará un informe de inteligencia de las autoridades colombianas, con la ubicación de las estructuras criminales en varios estados del vecino país.

Fuente
Sistema Integrado de Información