Colombia pedirá incluir a Venezuela en lista de países que protegen al terrorismo

El presidente Iván Duque realizará su intervención este miércoles ante la Asamblea General de la ONU.
Carlos Holmes Trujillo García
Carlos Holmes Trujillo García Crédito: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo, reveló que el presidente Iván Duque solicitará formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluya a Venezuela en la lista de países que protegen al terrorismo.

En diálogo con RCN Radio, el ministro aseguró que el Gobierno presentará ante ese organismo internacional las pruebas que demostrarían estrechos vínculos de Maduro con organizaciones terroristas como las disidencias de las Farc y miembros de la guerrilla del ELN.

“El presidente Iván Duque pedirá a la ONU que incluya a Venezuela dentro de la lista de países que apoyan y protegen al terrorismo. Eso es un hecho y será en un momento específico dentro de la agenda que está cumpliendo el mandatario en la ONU”, sostuvo Trujillo.

Vea también: TIAR ordena capturar y extraditar a funcionarios de Maduro por casos de corrupción

El canciller también reveló que en las próximas semanas se tomarán nuevas decisiones con sanciones al círculo más cercano de Maduro, dentro del mecanismo especial del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Es muy importante señalar que la reunión del TIAR quedó abierta con la instrucción de los diferentes cancilleres que integran el Tratado, para que se reúnan e integren comisiones y diseñen un conjunto de medidas que se van a considerar para adoptarlas en dos meses”, señaló.

El ministro Carlos Holmes se refirió a la situación del presidente interino Juan Guaidó, luego de las polémicas fotos en las que aparece con integrantes de ‘Los Rastrojos’.

“Se conoce muy bien la situación de Venezuela, del carácter dictatorial y es muy importante el diálogo permanente con las autoridades de Estados Unidos, con el vínculo de organizaciones terroristas porque hay una consciencia creciente de lo que está pasando en el vecino país”, puntualizó.

Le puede interesar: Maduro no tiene nada que hacer en la ONU: Embajador Santos

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque realizará este miércoles su intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York (Estados Unidos), que está relacionada a los vínculos de Nicolás Maduro con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Duque presentará un informe de inteligencia de las autoridades colombianas, con la ubicación de las estructuras criminales en varios estados del vecino país.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.