Colombia, invitado de honor a Feria Internacional del Libro en Venezuela

La "hermana República de Colombia" es el "país invitado de honor durante los once días de disfrute", informó el Gobierno de Venezuela.
Vendedores de libros
Crédito: RCN Radio

Del 9 al 19 de noviembre Venezuela celebrará la decimonovena edición de su Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, con Colombia como "invitada especial", informó este sábado el Ministerio de Cultura del país caribeño.

La "hermana República de Colombia" es el "país invitado de honor durante los once días de disfrute", y estará representado por una delegación de "expositores, artistas y editores", según una nota de prensa de la cartera de Cultura.

También se espera la participación del ministro de Cultura colombiano, Juan David Correa, según informó recientemente el Gobierno chavista, que planea el desarrollo de una "rueda de negocios" entre autoridades, editoriales e industrias gráficas de ambos países, a fin de fortalecer la cooperación bilateral en esta materia e impulsar la reactivación del sector en Venezuela.

Lea también: “Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela”: Fiscalía

De acuerdo con el ministerio, habrá una "exposición de escultura" del artista colombiano Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre a los 91 años de edad, y una presentación de "un reportaje de Gabriel García Márquez en Venezuela".

Por otra parte, la región amazónica del país caribeño contará con un espacio en la Filven para la exposición de su "artesanía, literatura, arte".

Además, se llevará a cabo un homenaje a la escritora palestina Adania Shibli, agregó el ministerio venezolano.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Suspenden resultados de oposición

La anterior edición de la feria, celebrada en noviembre del año pasado, estuvo dedicada a África, y asistieron 80 invitados de varios países, entre ellos escritores y editores, y 77 sellos editoriales, de los cuales 57 eran nacionales y 20 internacionales.

En el cierre de esta decimoctava edición, Venezuela premió al escritor colombiano Javier Bosch Fossi por su obra "Visiones", en la quinta edición de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, un galardón para el que fueron evaluados más de 300 poemarios de escritores de ambos países.


Temas relacionados

Detenidos

Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.
De acuerdo con los reportes, cerca de 100 manifestantes fueron detenidos durante la jornada.



La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.