Colombia, invitado de honor a Feria Internacional del Libro en Venezuela

La "hermana República de Colombia" es el "país invitado de honor durante los once días de disfrute", informó el Gobierno de Venezuela.
Vendedores de libros
Crédito: RCN Radio

Del 9 al 19 de noviembre Venezuela celebrará la decimonovena edición de su Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, con Colombia como "invitada especial", informó este sábado el Ministerio de Cultura del país caribeño.

La "hermana República de Colombia" es el "país invitado de honor durante los once días de disfrute", y estará representado por una delegación de "expositores, artistas y editores", según una nota de prensa de la cartera de Cultura.

También se espera la participación del ministro de Cultura colombiano, Juan David Correa, según informó recientemente el Gobierno chavista, que planea el desarrollo de una "rueda de negocios" entre autoridades, editoriales e industrias gráficas de ambos países, a fin de fortalecer la cooperación bilateral en esta materia e impulsar la reactivación del sector en Venezuela.

Lea también: “Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela”: Fiscalía

De acuerdo con el ministerio, habrá una "exposición de escultura" del artista colombiano Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre a los 91 años de edad, y una presentación de "un reportaje de Gabriel García Márquez en Venezuela".

Por otra parte, la región amazónica del país caribeño contará con un espacio en la Filven para la exposición de su "artesanía, literatura, arte".

Además, se llevará a cabo un homenaje a la escritora palestina Adania Shibli, agregó el ministerio venezolano.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Suspenden resultados de oposición

La anterior edición de la feria, celebrada en noviembre del año pasado, estuvo dedicada a África, y asistieron 80 invitados de varios países, entre ellos escritores y editores, y 77 sellos editoriales, de los cuales 57 eran nacionales y 20 internacionales.

En el cierre de esta decimoctava edición, Venezuela premió al escritor colombiano Javier Bosch Fossi por su obra "Visiones", en la quinta edición de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, un galardón para el que fueron evaluados más de 300 poemarios de escritores de ambos países.


Temas relacionados

Irán

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.
Donald Trump



Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.

‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.