Colombia, invitado de honor a Feria Internacional del Libro en Venezuela

La "hermana República de Colombia" es el "país invitado de honor durante los once días de disfrute", informó el Gobierno de Venezuela.
Vendedores de libros
Crédito: RCN Radio

Del 9 al 19 de noviembre Venezuela celebrará la decimonovena edición de su Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, con Colombia como "invitada especial", informó este sábado el Ministerio de Cultura del país caribeño.

La "hermana República de Colombia" es el "país invitado de honor durante los once días de disfrute", y estará representado por una delegación de "expositores, artistas y editores", según una nota de prensa de la cartera de Cultura.

También se espera la participación del ministro de Cultura colombiano, Juan David Correa, según informó recientemente el Gobierno chavista, que planea el desarrollo de una "rueda de negocios" entre autoridades, editoriales e industrias gráficas de ambos países, a fin de fortalecer la cooperación bilateral en esta materia e impulsar la reactivación del sector en Venezuela.

Lea también: “Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela”: Fiscalía

De acuerdo con el ministerio, habrá una "exposición de escultura" del artista colombiano Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre a los 91 años de edad, y una presentación de "un reportaje de Gabriel García Márquez en Venezuela".

Por otra parte, la región amazónica del país caribeño contará con un espacio en la Filven para la exposición de su "artesanía, literatura, arte".

Además, se llevará a cabo un homenaje a la escritora palestina Adania Shibli, agregó el ministerio venezolano.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Suspenden resultados de oposición

La anterior edición de la feria, celebrada en noviembre del año pasado, estuvo dedicada a África, y asistieron 80 invitados de varios países, entre ellos escritores y editores, y 77 sellos editoriales, de los cuales 57 eran nacionales y 20 internacionales.

En el cierre de esta decimoctava edición, Venezuela premió al escritor colombiano Javier Bosch Fossi por su obra "Visiones", en la quinta edición de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, un galardón para el que fueron evaluados más de 300 poemarios de escritores de ambos países.


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido