Colombia y Puerto Rico firmaron acuerdo comercial
Colombia y Puerto Rico firmaron acuerdo comercial
Twitter: @camaracomerbog
23 Ago 2022 04:01 PM

Colombia firmó acuerdo comercial con Puerto Rico

acuerdo se dio entre las cámaras de Comercio de Bogotá y las del país centroamericano. 
Leidy Julieth
Ruiz
@yhuliruiz

Colombia y Puerto Rico firmaron un acuerdo comercial que busca diversificar el portafolio de ambos países en sectores como la manufactura, los cosméticos, la moda, los medicamentos, entre otros.

El acuerdo se dio entre las cámaras de Comercio de Bogotá y las del país centroamericano. Con esta firma se trajeron 28 empresarios de Puerto Rico para buscar oportunidades en las diferentes ciudades de Colombia.

Así lo señaló la directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio del país caribeño, Laiza García, quien sostuvo que, "trajimos 28 empresas puertorriqueñas para ver el territorio colombiano, para que vean las oportunidades en la capital y otras regiones, tenemos un grupo de 12 importadores en Puerto Rico que están interesados en los negocios colombianos".

Le puede interesar: Despenalización de la cocaína, así está el panorama en el mundo

A su vez el ministro de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Cidre, se refirió al momento por el que pasa el país y que sin duda también les golpeará la recesión de los Estados Unidos.

"Puerto Rico atraviesa por los mismos retos que todos los países, sin embargo, puede convertirse en un muelle de oportunidades, porque puede estar recibiendo en los próximos años US$81.000 en fondos federales para evitar el golpe de la recesión", expresó.

Dentro de dicho pacto se prevé un importante acuerdo comercial para varios sectores, entre ellos el de la manufactura que, según el Dane, fue uno de los sectores que más contribuyó al crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año, cuando llegó al 12.6% y la industria manufacturera aportó más del 20%.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, "estamos hablando de US$180.000.000 que se han convertido en el intercambio comercial de Bogotá hacia Puerto Rico, hay oportunidades en materia de cosméticos, en manufactura, en moda, que creemos que debemos explorar y para nosotros es muy importante invertir y desarrollar exportaciones, además de recibir compañías del país centro americano para hacer negocios y crear un intercambio comercial de cooperación entre los países".

Lea también: La contundente respuesta de Gustavo Petro a Diosdado Cabello sobre extraditar a opositores venezolanos

Además de esto, desde Puerto Rico están solicitando mano de obra colombiana para la realización de proyectos de construcción e infraestructura en ese país, los interesados se pueden contactar al correo lgarcia@camarapr.net o desde la Cámara de Comercio de Bogotá.