Colombia consideró superado impase con EE.UU. sobre lucha contra las drogas

La Canciller María Ángela Holguín aseguró que ya se dio por superada la tensión entre Colombia y Estados Unidos, después de que el Gobierno de Donald Trump, amenazara con desertificar a Colombia en la lucha contra las drogas.
CancillerHolguinAFP1.jpg
AFP.

De acuerdo con la Canciller, durante el viaje a Nueva York y la reunión con el jefe del gabinete de Estados Unidos, John Kelly, el presidente Juan Manuel Santos ha tenido la oportunidad de explicar los programas de erradicación de cultivos ilícitos y la sustitución voluntaria.

"El presidente se reunió con el general Kelly precisamente para hablar de este tema en donde el general Kelly le dijo que sabían de los esfuerzos que venía haciendo Colombia, que creían en esos esfuerzos y que esperaban que el año entrante podamos tener unas cifras como las que hemos dicho que podríamos en una disminución de 100 mil hectáreas", aseguró la Canciller.

Sin embargo, Holguín reiteró que la lucha contra las drogas es una responsabilidad compartida, ya que los países consumidores no están haciendo los esfuerzos necesarios.

"Cuando uno mira cifras del tema del consumo también es complejo porque no es que se haga un esfuerzo igual en los países consumidores", dijo María Ángela Holguín.

Es por esto que la Canciller dijo que Colombia y Estados Unidos tienen que seguir trabajando unidos para luchar contra las drogas ilícitas.


Temas relacionados

israel

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.
Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.
Ver



Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP