Colombia consideró superado impase con EE.UU. sobre lucha contra las drogas

La Canciller María Ángela Holguín aseguró que ya se dio por superada la tensión entre Colombia y Estados Unidos, después de que el Gobierno de Donald Trump, amenazara con desertificar a Colombia en la lucha contra las drogas.
CancillerHolguinAFP1.jpg
AFP.

De acuerdo con la Canciller, durante el viaje a Nueva York y la reunión con el jefe del gabinete de Estados Unidos, John Kelly, el presidente Juan Manuel Santos ha tenido la oportunidad de explicar los programas de erradicación de cultivos ilícitos y la sustitución voluntaria.

"El presidente se reunió con el general Kelly precisamente para hablar de este tema en donde el general Kelly le dijo que sabían de los esfuerzos que venía haciendo Colombia, que creían en esos esfuerzos y que esperaban que el año entrante podamos tener unas cifras como las que hemos dicho que podríamos en una disminución de 100 mil hectáreas", aseguró la Canciller.

Sin embargo, Holguín reiteró que la lucha contra las drogas es una responsabilidad compartida, ya que los países consumidores no están haciendo los esfuerzos necesarios.

"Cuando uno mira cifras del tema del consumo también es complejo porque no es que se haga un esfuerzo igual en los países consumidores", dijo María Ángela Holguín.

Es por esto que la Canciller dijo que Colombia y Estados Unidos tienen que seguir trabajando unidos para luchar contra las drogas ilícitas.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor