CancillerHolguinAFP1.jpg
AFP.
20 Sep 2017 07:07 AM

Colombia consideró superado impase con EE.UU. sobre lucha contra las drogas

La Canciller María Ángela Holguín aseguró que ya se dio por superada la tensión entre Colombia y Estados Unidos, después de que el Gobierno de Donald Trump, amenazara con desertificar a Colombia en la lucha contra las drogas.
La
Fm

De acuerdo con la Canciller, durante el viaje a Nueva York y la reunión con el jefe del gabinete de Estados Unidos, John Kelly, el presidente Juan Manuel Santos ha tenido la oportunidad de explicar los programas de erradicación de cultivos ilícitos y la sustitución voluntaria.

"El presidente se reunió con el general Kelly precisamente para hablar de este tema en donde el general Kelly le dijo que sabían de los esfuerzos que venía haciendo Colombia, que creían en esos esfuerzos y que esperaban que el año entrante podamos tener unas cifras como las que hemos dicho que podríamos en una disminución de 100 mil hectáreas", aseguró la Canciller.

Sin embargo, Holguín reiteró que la lucha contra las drogas es una responsabilidad compartida, ya que los países consumidores no están haciendo los esfuerzos necesarios.

"Cuando uno mira cifras del tema del consumo también es complejo porque no es que se haga un esfuerzo igual en los países consumidores", dijo María Ángela Holguín.

Es por esto que la Canciller dijo que Colombia y Estados Unidos tienen que seguir trabajando unidos para luchar contra las drogas ilícitas.