Colapso de edificio en Miami Beach, EE.UU., deja decenas de personas atrapadas

Decenas de unidades de Policía acompañan los operativos en el lugar del colapso del edificio, el cual se encuentra encerrado.
Colapsa edificio residencial
Crédito: @FactorNoticias

Sobre las 2 a.m., hora local, se presentó el colapso del edificio residencial Champlan Towers South, en Miami Beach, informó el cuerpo de bomberos que desplegó 80 unidades de rescate a la zona.

Hasta el momento se habla de varios heridos y se adelantan labores de remoción de escombros en la búsqueda de víctimas en esa zona de la Avenida Collins con calle 88.

Le puede interesar: Inteligencia de EE. UU. cree que Gobierno de Afganistán puede caer cuando se retiren las tropas

Unidades de Policía acompañan los operativos y cerraron el paso en inmediaciones del lugar.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y sobrevivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio "con múltiples pacientes" y solicitaban la asistencia de "todas las unidades disponibles".

Numerosas personas se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, como Santos Mejía, quien dijo al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono Santos Mejía, pero siguen en el edificio.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.